Mar del Plata: se negó a declarar el joven detenido por el crimen del turista

El acusado Julio César Bibbo fue trasladado en calidad de detenido al Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación.

El padre del chico asesinado en Mar del Plata: “La justicia es para los ricos”
Martín Mora Negretti, el jóven de 30 años asesinado el fin de semana en Mar del Plata.

El joven de 21 años detenido junto a su pareja y a dos de sus sobrinos adolescentes por el homicidio a puñaladas de Martín Mora Negretti, cometido el domingo último en la ciudad de Mar del Plata, se negó hoy a declarar.

El acusado Julio César Bibbo fue trasladado en calidad de detenido al Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras continúa la investigación.

Bibbo asistió al edificio de tribunales, situado en Tucumán al 2400, de Mar del Plata, para declarar ante el fiscal de la causa, Leandro Arévalo, quien lo considera autor de los delitos “homicidio y homicidio en grado de tentativa”, ya que además del crimen de Mora Negretti se le imputa el intento de matar a Bruno Valle, el amigo del fallecido que estaba en el momento del asesinato.

El martes, en el marco de la misma causa, fue indagada la pareja de Bibbo, Marilyn Vera González, quien tras desligarse del hecho quedó detenida en un destacamento para mujeres, acusada de ser “coautora” del crimen. Al declarar ante el fiscal, la mujer dijo que “es inocente” y aseguró que en ningún momento bajó de su departamento a la calle con un cuchillo en la mano.

En consonancia con los primeros dichos de los testigos, Vera González reconoció que bajó y estuvo presente cuando se cometió el ataque en la vereda pero que no intervino en la agresión.

“Bajé porque bajaba mi pareja y los chicos (sobrinos) y quise calmarlos y que no se desmadre. Logré sacarle los cuchillos y subí con ellos, pero no lastimé a nadie”, manifestó.

Bibbó, tío de dos de dos adolescente de 13 y 14 años que aun permanecen detenidos por el mismo hecho, fue detenido el pasado lunes en el departamento del séptimo piso de la calle Sarmiento 2688, desde donde arrojaron bolsas con agua a la vía pública.

Mora Negretti, su amigo Bruno Valle y sus respectivas novias, que estaban esperando el colectivo, comenzaran a cuestionar lo que ocurría desde la vereda. Bibbó, Vera y los jóvenes escucharon las quejas, bajaron con cuchillos y se generó una discusión que terminó en un crimen.

Además de Bibbo y su pareja, por el mismo hecho se encuentran a disposición judicial alojados en un instituto de menores dos sobrinos de ellos, quienes están a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia.

Un tercer chico que inicialmente había sido acusado y privado de su libertad se comprobó que permaneció en el interior del departamento al cuidado de los hijos pequeños de Vera González, por lo que ayer fue liberado.

Mora Negretti, de 30 años, quien residía en Buenos Aires y había regresado a Mar del Plata para festejar su cumpleaños, sufrió al momento del ataque seis heridas de arma blanca -una de ellas mortal- y murió momentos después en el Hospital Interzonal, y su amigo también de 30, sufrió dos heridas superficiales y fue dado de alta tras su asistencia.

Desde la fiscalía se analiza para el principal imputado dos posibles calificaciones, entre las que aparecen la de homicidio agravado por la intervención de menores de edad, que supone una escala penal de hasta 25 años, y homicidio con el concurso premeditado de dos o más personas los que prevé una pena de prisión perpetua. (DIB) ACR