12.8 C
La Plata
06/06/2022
InicioPolíticaUna frase de Macri sobre Yrigoyen profundizó la interna en JxC: las...

Una frase de Macri sobre Yrigoyen profundizó la interna en JxC: las críticas de la UCR y el descargo en Twitter

Sus dichos sobre el presidente radical generaron un fuerte malestar en sus socios de coalición.

Publicidad
Publicidad

Una frase de Mauricio Macri sobre el presidente radical Hipólito Yrigoyen abrió una nueva grieta en la interna de Juntos por el Cambio. El exmandatario lo calificó como populista y provocó un fuerte malestar entre sus socios de coalición que lo acusan de “actuar de mala fe” con el propósito de acercarse a la “ultraderecha y la antipolítica”.

Tras la polémica, Macri lamentó su frase sobre Yrigoyen, aunque consideró que la respuesta que recibió de la UCR fue “a todas luces desmesurada”.

“Lamento especialmente lo inoportuna que resulta frente a la angustia y el hartazgo de los argentinos, que hoy nos reclaman unidad y claridad en nuestras ideas sobre cómo vamos a sacar el país adelante”, dijo Macri, desde la red social Twitter, sobre la consideración que había hecho del expresidente radical.

Asimismo, el exmandatario compartió por la misma red social un video para demostrar que, dijo, “siempre” valoró “las ideas del radicalismo en sus distintos matices”.

De todos modos, matizó: “Lamento la carta que he recibido (a todas luces desmesurada) que descontextualiza un apunte histórico que hice en una conferencia en Brasil”.

Macri se refirió así a la carta publicada este domingo por el titular de la UCR, Gerardo Morales, en la cual se repudiaban sus expresiones.

Ayer, a través de esa misiva, Morales acusó a Macri de “sucumbir a la tentación de subirse a modas efímeras que solo acarrean más destrucción”, y lo desafió a “decir concretamente si su intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática”.

Fue luego de las declaraciones de Macri en San Pablo ante empresarios y referentes de la derecha, como el expresidente brasileño Michel Temer.

“Esto del populismo no es un problema apenas de Latinoamérica. Tal vez se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita. Esto es muy contagioso y se expandió al resto del mundo”, afirmó en un tramo de su discurso.

“No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri. En nuestra opinión, vivir de la grieta no sirve y tampoco producir una grieta en Juntos por el Cambio. Y menos con una expresión que es de mala fe o de desconocimiento del país”, sentenció Morales este lunes en declaraciones radiales. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad