16.7 C
La Plata
17/09/2022
InicioSociedadLlega la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales 2022 al Centro...

Llega la muestra del Premio Itaú de Artes Visuales 2022 al Centro de Arte de la UNLP

Durante la inauguración, que se llevará a cabo el próximo 2 de julio, se conocerán los premiados.

Publicidad
Publicidad

La Fundación Itaú Argentina invita a la inauguración de la 13ª exposición de su Premio de Artes Visuales, que se realizará el próximo 2 de julio en el Centro de Arte de la UNLP, de la que participan artistas emergentes de diferentes regiones del país. Las obras finalistas que se exhibirán son 38 y en el evento de apertura se anunciarán los tres Premios Adquisición que pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.

El Premio Itaú de Artes Visuales surgió hace trece años como una propuesta de carácter federal y digital, con inscripción online y se caracteriza por su exhaustivo proceso de selección de las obras y la devolución personalizada de los jurados a cada artista participante.

La edición actual contó con más de 3.500 obras inscriptas, que fueron evaluadas por un jurado de selección federal conformado por 25 referentes de diversas escenas. El jurado de premiación, conformado por Claudia del Río, Eva Grinstein y Andrés Labaké, bajo la curaduría y coordinación de María Menegazzo Cané, elegirá a los premiados que se anunciarán en sala, durante la inauguración el próximo sábado 2 de julio, a las 19 en el Centro de Arte de la UNLP.

“Cabe destacar que es la primera vez que el Premio inaugura fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un esfuerzo conjunto con el Centro de Arte de la UNLP. Es una gran satisfacción la de articular con la Universidad Nacional de La Plata cuyo Centro de Arte viene sorprendiendo en la escena del arte por su valiosa programación y su perfil innovador”, expresa Anabella Ciana, Coordinadora General de Fundación Itaú Argentina.

También se exhibirá la obra premiada de la categoría especial de Arte y Tecnología “Bioarte” que ya fue anunciada y que contó con un jurado especializado en la materia conformado por Joaquín Fargas; Natalia Matewecki y Lucía Stubrin. Se trata de “La persistencia del presente” del artista Pablo Logiovine (CABA, 1976), que recibió un premio no adquisición de $100.000 pesos.

La exposición estará abierta hasta el sábado 3 de septiembre inclusive y se desarrollarán durante ese tiempo talleres para niños, charlas online y recorridos guiados. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad