11.1 C
La Plata
20/06/2022
InicioPolíticaKatopodis: “Los grandes grupos económicos tienen que asumir que deben hacer más...

Katopodis: “Los grandes grupos económicos tienen que asumir que deben hacer más esfuerzo”

El ministro de Obras Públicas dijo que “de aquí a diciembre de 2023 el desafío es que cada uno sienta en su bolsillo la mejora que estamos viendo en la economía”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió hoy que los “sectores empresarios y grandes grupos económicos” hagan “más esfuerzos” para mejorar los salarios de los trabajadores y señaló que el Gobierno insistirá con la Renta Inesperada.

Katopodis sostuvo que “no todos la pasamos igual” en los últimos años y que “algunos, con unos pases de manos obtuvieron ganancias que cualquiera de nosotros necesitaríamos 15 años de laburo”.

“Hay sectores que se hacen más ricos cuando la mayoría de los argentinos se empobrece”, advirtió en declaraciones a la radio La 990. Y agregó: “los sectores empresarios y los grandes grupos económicos tienen que asumir que deben hacer más esfuerzo”.

El ministro consideró que el gobierno de Alberto Fernández “se le va la vida en mejorar el salario” y subrayó que “de aquí a diciembre de 2023 el desafío es que cada uno sienta en su bolsillo la mejora que estamos viendo en la economía”.

En este marco, destacó que durante este fin de semana largo se vieron las “rutas llenas” y también “cómo la clase media gastó y consumió en la Argentina”. “El Día del Padre fue un buen termómetro de consumo”, aseguró.

Además indicó que “insistiremos con la Renta Inesperada y con cada una de las medidas con las que queremos alinear la situación”.

Sobre el tratamiento de la iniciativa en el Congreso señaló que será “una buena prueba, una buena medida de cuál es la actitud de la oposición, que pone la pandemia y la guerra cuando le conviene, las sacan cuando le conviene y no se hace cargo de su corresponsabilidad”.

De cualquier manera, manifestó contar con “mucha confianza en que el diálogo con la oposición siempre es construcción ganada”. “El Presidente (Alberto Fernández) apuesta a eso”, agregó. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad