9.5 C
La Plata
09/06/2022
InicioTecnologíaInstagram vuelve a copiar una función de TikTok

Instagram vuelve a copiar una función de TikTok

La red social de Meta suma una nueva herramienta para personalizar el feed. Es para fijar publicaciones en el perfil

Publicidad
Publicidad

Como sucedió con los Reels y los Remix, Instagram lanzó una nueva función extraída una vez más de su principal rival, TikTok. La plataforma de Meta ahora tomó el anclaje de la app china para brindar un rasgo más de personalización al feed donde las personas habitualmente comparten sus fotos y videos.

Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de destacar hasta tres publicaciones (fotos o Reels) en la parte superior del perfil.

También le aporta más flexibilidad al creador de contenido para expresarse de forma creativa y definir qué publicaciones verá primero su público cuando ingresen en su cuenta.

Para comenzar a utilizarla, el usuario solo deberá seleccionar uno de sus posteos más popular y presionar el botón que se representa con tres puntos. Ahí se desplegará un menú con opciones, entre el que destaca “Fijar en tu perfil”.

La función también está disponible para los perfiles de empresa, que pueden destacar productos o servicios, facilitando que la gente conozca mejor la marca, además de aprovechar la oportunidad para destacar promociones de ocasiones especiales o una categoría de productos específica.

La herramienta del anclaje es una más que Instagram impulsa para alentar la generación de contenido por parte de sus usuarios. En las últimas semanas anunció una actualización en los Reels, que ahora pasaron de 60 a 90 segundos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad