10.2 C
La Plata
06/08/2022
InicioPolíticaGuiños y buena sintonía entre Kicillof y un intendente radical

Guiños y buena sintonía entre Kicillof y un intendente radical

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto con el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. El intendente dijo que el programa provincial “Escuela a la Obra” para la refacción de edificio escolares “fue exitoso en todos los municipios de todo signo político”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof y el intendente radical de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, compartieron hoy un acto para reinaugurar una escuela en el que mostraron buena sintonía, cruzaron guiños y hablaron de la “unidad nacional”.

Kicillof y Fernández encabezaron un acto para inaugurar las obras de refacción integral del edificio de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Trenque Lauquen.

En el inicio del acto, en su discurso, el jefe comunal local (titular del Foro de Intendentes Radicales) destacó la política en infraestructura escolar de la gestión de Kicillof.

“Agradezco al gobernador porque implementó el programa Escuelas a la Obra, recuerdo haber ido a Merlo cuando lo lanzaron y pensaba si iba a funcionar porque tantas veces… y funcionó”, indicó. Y agregó: “Este programa fue exitoso en todos los municipios de todo signo político”.

“En nuestro distrito ya se firmaron 18 convenios por más de 200 millones de pesos que se repartieron entre más de 30 obras de infraestructura escolar”, destacó.

Fernández también destacó la labor del actual director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y de su antecesora, Agustina Vila, y envió un “un agradecimiento particularísimo a la provincia de Buenos Aires”. Además, habló de “construir confianza”, “tener escucha, comprensión y tolerancia” y de “lograr la unidad nacional”.

A su turno, Kicillof, por su parte, diferenció al intendente Fernández de otros dirigentes del Juntos por el Cambio al señalar que “no es de ese grupo” que considera “que en la escuela pública te caes” o que “piensan que a las universidades no llegan los hijos de los trabajadores”.

El Gobernador señaló en el marco del programa “Escuelas a la Obra” su gestión convocó “a todos los y las intendentas porque sabíamos que para llevar adelante este programa se necesitaba reconstruir la confianza en que las obras no iban a quedar inconclusas”.

Además, también se refirió a “la unidad” nacional. Sostuvo que la misma “se crea en base a determinados principios” como el “desarrollo” y el “crecimiento”, “pero también con la distribución e inclusión social”.

No es la primera vez que Kicillof y Fernández muestran buena sintonía. En un acto celebrado en marzo del año pasado el Gobernador dijo que el intendente trenquelauquense cree “en su patria, en su provincia y en su gente” y no “en la timba financiera”.

Del acto de hoy también participaron el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; y la directora de la institución, Luciana Pagella.

Con una inversión de 18 millones de pesos, se reformaron integralmente las instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Trenque Lauquen. Allí funciona también el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 “Juana Azurduy”. Los trabajos incluyeron la funcionalización del abastecimiento de agua; instalación eléctrica; recambio de tableros y líneas; pintura interior; colocación de nuevos pisos en las aulas; reacondicionamiento de aberturas; sanitarios; y carpintería.

A continuación, Kicillof recorrió las obras de ampliación que se llevan a cabo en el Hospital Municipal con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y se acercó a la posta de vacunación contra el Covid-19 emplazada en la Casa de la Historia y la Cultura del parque distrital, donde junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, saludó y conversó con la coordinadora del vacunatorio, Natalia Araya, y el resto de los trabajadores y trabajadoras.

Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador bonaerense Juan Alberto Martínez; las concejalas Leticia Badino y Betiana Arias; los concejales Ariel Luna y Ariel Troya; el titular del PAMI local, Martín Sotullo Lanz; y los dirigentes Pablo Lambert, Leandro Toribio y Mónica Estévez. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad