10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaGómez Alcorta analizó la baja en el número de femicidios y habló...

Gómez Alcorta analizó la baja en el número de femicidios y habló del impacto de las políticas públicas

La ministra sostuvo que las violencias se trabajan "con más inversión y con más Estado".

Publicidad
Publicidad

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reflexionó sobre el informe del Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que indicó que hubo una baja del 13% en esos crímenes.

“En esta semana sensible, porque es la del 3 de junio, y el viernes estaremos las mujeres en las calles recordando el ‘Ni una Menos’ nos parece importante recalcar el informe de Registros y Transmicidios en Argentina donde por primera vez tuvimos una baja del 13%”, sostuvo Gómez Alcorta, y añadió que “si bien no es un tema para alegrarse porque hablamos de la vida de cientos de mujeres y personas trans, es auspicioso porque empezamos a ver el impacto de las políticas públicas en materia de género y de diversidad”.

Gómez Alcorta reflexionó al salir de la reunión de Gabinete que se celebró en Casa Rosada, en el marco de una conferencia brindada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; y sus pares de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La ministra añadió que “esta semana también se está terminando el primer plan que puso en marcha el gobierno nacional contra las violencias”, y recordó que “el jueves próximo vamos a estar presentando los resultados en el Congreso”.

Sobre la jornada del próximo viernes, el 3J “Ni una Menos”, añadió que “se cumplen siete años y en ese contexto reafirmamos la convicción de que las violencias se trabajan con más inversión y con más Estado” así como con “más programas que lleguen a más mujeres”.

En este sentido, destacó el programa Acompañar, “creado por el presidente (Alberto Fernández), que tiene en un año y cuatro meses de vida” lapso en el cual pasaron “165 mil mujeres”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad