10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaFernández, sobre el Ni Una Menos: "Escuchamos la demanda de las calles"

Fernández, sobre el Ni Una Menos: “Escuchamos la demanda de las calles”

A siete años de la primera movilización, el mandatario destacó la labor del ministerio de Mujeres, Género y Diversidad comandado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Publicidad
Publicidad

A siete años de la primera movilización del Ni Una Menos encabezada por un grupo de feministas que reclamaban tras el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada por el novio en la provincia de Santa Fe, el presidente Alberto Fernández recordó la fecha y destacó el trabajo llevado adelante por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en la dura pelea contra la violencia hacia las mujeres.

“Hace 7 años las mujeres y LGBTI+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos. Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre”, publicó el mandatario desde sus redes sociales. 

A través de un hilo de Twitter, Fernández destacó la reducción en el índice de femicidios, travesticidios y transfemicidios arrojado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Durante 2021 se registraron 251 asesinatos por condición de género, lo dio un promedio de 1 femicidio cada 35 horas. 

“En esta semana sensible, porque es la del 3 de junio, y el viernes estaremos las mujeres en las calles recordando el Ni una Menos, nos parece además importante recalcar el informe de Registros y Transmicidios en la Argentina donde por primera vez tuvimos una baja del 13%”, declaró la ministra Elizabeth Gómez Alcorta tras la reunión de Gabinete del pasado miércoles. 

A su vez, la funcionaria dejó en claro que “no es un tema para alegrarse” porque se habla de la vida de cientos de mujeres y personas trans, pero sí es “auspicioso” porque empieza “a ver el impacto de las políticas públicas en materia de género y de diversidad”. Y agregó: “Esta semana también se está terminando el primer plan que puso en marcha el gobierno nacional contra las violencias”. 

En la misma sintonía, el Presidente dejó en claro que la disminución en la tasa no se traduce en “una buena noticia”, al tiempo que destacó que se trata de un reflejo del impacto de las políticas de género llevada adelante por la gestión de Gobierno.

“Un Estado que atiende la histórica lucha de las mujeres y del movimiento LGBTI+ en nuestro país. Una sociedad unida al grito de Ni Una Menos”, rezan las placas compartidas por el mandatario junto a imágenes de mujeres con el pañuelo verde, símbolo histórico de la pelea por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad