10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioSociedadEstudiantes de La Plata acordó ser el primer "club donante" de la...

Estudiantes de La Plata acordó ser el primer “club donante” de la provincia

La estrategia de promoción y difusión de la donación de sangre, órganos y tejidos se implementará ahora en instituciones deportivas.

Publicidad
Publicidad

Estudiantes de La Plata será el primer “club donante” de sangre, órganos y tejidos de la provincia de Buenos Aires, tras un acuerdo que firmó la institución con autoridades bonaerenses, con el objetivo de implementar este sistema tal como se hace en los municipios.

La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la Provincia “Dra. Nora Etchenique”, Laura González, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, el presidente y vice del Club Estudiantes de La Plata, Martín Gorostegui y Juan Sebastián Verón, respectivamente, por el cual “el Pincha” se transformó en el primer “Club Donante”.

De este modo, se comenzó a implementar la estrategia de promoción y difusión de la donación de sangre, órganos y tejidos en instituciones deportivas del mismo modo que se lleva adelante esta planificación con los “Municipios Donantes”.

Durante la firma que se llevó a cabo en la sala de conferencia de prensa, González destacó que “durante la época más crítica de la pandemia donde los donantes no concurran a donar a los hospitales por el Covid, los clubes fueron uno de los tantos lugares que nos abrieron sus puertas para hacer las colectas de sangre”, y agregó que “este sea el puntapié para sumar muchos clubes donantes”.

Por su parte, Leone resaltó que la inclusión de los distintos actores sociales en la promoción de la donación. Y Gorostegui contó que él mismo fue trasplantado renal por lo que “estoy muy al tanto de lo que se vive en este tipo de situaciones por lo cual sepan que pueden contar siempre con Estudiantes”.

“El Pincha” viene realizando dos colectas de sangre por año tanto en su sede social como en el Estadio UNO. La última fue el pasado sábado 28 de mayo, donde se acercaron 44 personas a donar sangre. La misma contó con el apoyo y la participación de la Fundación Estudiantes y el grupo Pinchas hasta la Médula.

La ciudad de La Plata es una ciudad referente respecto a la donación de sangre ya que cuenta con uno de los Centros Regionales de Hemoterapia más importantes del país. Asimismo, los dos clubes más importantes de la región tienen su calendario marcado por las ya tradicionales colectas de sangre. Gimnasia fue pionero en este tipo de actividades y hoy Estudiantes se convirtió en el primer “Club Donante”.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad