11.1 C
La Plata
20/06/2022
InicioPolicialesEl padre del joven asesinado en Mar del Plata apuntó contra los...

El padre del joven asesinado en Mar del Plata apuntó contra los jueces garantistas

En medio del dolor por el crimen de su hijo, Luis Mora dijo que "aunque se trate de menores de edad tienen que pagarlo, porque no tienen el derecho de quitarle la vida a nadie”.

Publicidad
Publicidad

El padre de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años asesinado en la madrugada del domingo por tres menores de edad y una mujer de 23 años en Mar del Plata, pidió que haya cambios en la Justicia para que se cumpla la ley y cargó contra los “jueces garantistas”.

En medio del dolor por el crimen de su hijo, Luis Mora habló con la prensa local y expresó: “Lo único que pido es que se haga Justicia, que sea un caso bisagra en este país. Que estos señores que están sentados en la Cámara de Diputados que cambien la ley de una vez por todas. Que el señor Intendente ponga Justicia en Mar del Plata. Es mi hijo, un santo que no hacía mal a nadie y lo mataron peor que a un perro. Qué había hecho, simplemente tomar un colectivo para venir a festejar el Día del Padre. El regalo que me hacen es entregar mi hijo muerto”.

Desde la sala velatoria donde despedían al joven, el hombre pidió al fiscal y a los jueces que “no sean incrédulos” y que “sean duros” con los responsables del homicidio. “No pueden agarrarse de que están drogados o alcoholizados, que se demuestre en el país que en Mar del Plata hay Justicia” remarcó el hombre, quien señaló que “aunque se trate de menores de edad tienen que pagarlo, porque no tienen el derecho de quitarle la vida a nadie”.

Reflexión de Montenegro

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se acercó al velorio de Martín Mora Negrettti y habló con la prensa y con el padre del joden asesinado.

El jefe comunal expresó que “hay que tener claro que la sociedad está viviendo una situación de violencia inusitada” y dijo que “si uno busca los antecedentes de lo que ocurrió, es casi absurdo”.

En esa línea, reflexionó: “Hay una discusión de menores, que estaban tirando cosas desde un balcón y nos hace pensar de quiénes eran los que tienen que cuidar a esos menores y la responsabilidad de los mayores. Hay que generar toda una discusión, no solo con la edad de imputabilidad sino con el régimen penal juvenil”. Montenegro agregó: “Esos son los temas que le duelen a la gente y a mí, porque uno ve que un joven viene a festejar con el papá y una discusión, sumamente absurda, termina con este nivel de violencia. Estos son los temas que nos tenemos que ocupar la dirigencia política, dejarnos de discutir cosas que a la gente no le afecta y ocuparnos. A mí como padre y hermano, me genera un dolor terrible de lo que ocurrió”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad