16.7 C
La Plata
16/06/2022
InicioEconomíaEl Gobierno negó “terminantemente” nuevas medidas relacionadas a un cepo al dólar

El Gobierno negó “terminantemente” nuevas medidas relacionadas a un cepo al dólar

Así lo aseguró esta mañana la portavoz presidencial en la atención a la prensa registrada en Casa Rosada. Además, se refirió a la inflación.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional descartó este jueves “terminantemente” que se estén pensando nuevas medidas relacionadas a un cepo a la compra de dólares.

“Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, enfatizó esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti en relación a Martín Guzmán y ante las consultas sobre las versiones en torno a posibles nuevas normativas que limiten el acceso a la moneda estadounidense.

“El Gobierno no lo tiene previsto y lo puedo descartar absolutamente”, señaló la vocera en su atención a la prensa en Casa Rosada y ante la consulta sobre posibles nuevas medidas que limiten la compra de dólares en el país. En ese sentido, insistió: “No hay ningún tipo de cepo o restricción que esté pensando el Gobierno o que se vaya a anunciar en las últimas horas”.

Luego, hizo mención a un pedido de Martín Guzmán: “Eso lo descartamos. Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, reiteró.

La portavoz se refirió también a la inflación y adelantó que el Gobierno profundizará controles en quienes remarcan los precios, al ser consultada por las declaraciones del dueño de La Anónima, Federico Braun, que provocaron  el repudio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el de otros miembros del Gobierno.

“Se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como aquella en la que un empresario contaba alegremente cómo esto a lo que hizo referencia el Presidente como la ‘inflación autoconstruida’, que son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancia o por codicia y tener ganancia extraordinaria”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad