16.1 C
La Plata
09/06/2022
InicioEconomíaEl FMI confirmó que por la guerra en Ucrania se actualizará la...

El FMI confirmó que por la guerra en Ucrania se actualizará la pauta de inflación para la Argentina

Así lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que destacó la aprobación del acuerdo por parte del staff, que pasará al directorio en las próximas semanas.

Publicidad
Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su conformidad por el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo con la Argentina en el primer trimestre, y aclaró que como acordó con el Gobierno, se modificarán las pautas trimestrales y se actualizará el objetivo de inflación dado el impacto de la guerra en Ucrania.

El vocero del organismo, Gerry Rice, afirmó en su habitual conferencia de prensa en Washington que para seguir cumpliendo con las pautas del programa firmado a fines de marzo, el Gobierno se comprometió a “redireccionar” algunos aspectos del gasto público e “implementar” medidas adicionales, sobre las que no brindó detalles.

Rice subrayó que “los objetivos anuales no cambiaron” en términos de metas fiscales, política monetaria y acumulación de reservas internacionales en el Banco Central.

“Dado el efecto de la guerra en Ucrania, y el tema estacional, se revisarán las metas trimestrales; en términos practicos reflejará este shock, aunque sin cambios en la pauta anual: esto pasa en términos regulares en los programas del FMI”, afirmó Rice.

Sobre la inflación, acordada a fines de marzo en el 48%, señaló: “Nuestras proyecciones han sido revisadas en la discusión y dado los cambios incluida la guerra”, seguramente serán revisadas.

Rice destacó la aprobación del acuerdo por parte del staff, que pasará al directorio en las próximas semanas, sin fecha exacta.

“No hay fecha determinada para llevar esta revisión al directorio, aunque normalmente lleva entre 3 y 6 semanas”. Cabe señalar que el Gobierno tiene vencimientos con el organismo a fines de este mes y a principios del próximo por más de USD 4000, una suma similar a la que se espera en términos de desembolsos desde Washington. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad