15 C
La Plata
08/06/2022
InicioPolíticaEl diputado Santilli se reunió con directivos de Carbap y delinearon ejes...

El diputado Santilli se reunió con directivos de Carbap y delinearon ejes de trabajo

La entidad les transmitió a los dirigentes de Juntos su preocupación por la falta de interés demostrado por los gobiernos nacional y provincial ante los problemas que enfrenta el sector agropecuario.

Publicidad
Publicidad

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), acordaron definir diez ejes estratégicos para el campo y la agroindustria.

En un encuentro que mantuvieron el martes por la tarde, CARBAP les transmitió a los dirigentes de Juntos su preocupación por la falta de interés demostrado por los gobiernos nacional y provincial ante los problemas que enfrenta el sector agropecuario en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, la entidad manifestó sus intenciones de contar con una línea directa para trabajar temáticas relevantes para el sector y ser partícipes de los diagnósticos y el diseño de políticas a través de las más de 100 sociedades rurales en toda la Provincia.

Asimismo, se remarcó la necesidad de modificar la coparticipación en la provincia de Buenos Aires y revisar aspectos salientes de los esquemas impositivos bonaerense y nacional.

Los directivos de CARBAP, Santilli y Juan D’Amico coincidieron en la necesidad de desarrollar un plan de inversión en infraestructura para ampliar las posibilidades de producción y exportación impulsando la conectividad en el interior bonaerense mediante la mejora de rutas, caminos rurales, puertos y obras hídricas.

También se planteó la necesidad de regionalizar la Provincia a través de corredores productivos (agrícola-ganadero, metalmecánica, automotriz, industria del conocimiento y  comercio y PyME, entre otros).

Por último, la Confederación manifestó la importancia de realizar una fuerte inversión en educación para reforzar la identidad y el sentido de pertenencia de los bonaerenses y ampliar la oferta de educación técnica.

CARBAP y los dirigentes de Juntos armarán una mesa de trabajo y se reunirán periódicamente para precisar objetivos que mejoren la productividad en el sector agroindustrial en la Provincia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad