11.7 C
La Plata
10/06/2022
InicioPolíticaDiputada de JpC defendió la BUP: “Empareja la competencia”

Diputada de JpC defendió la BUP: “Empareja la competencia”

La legisladora nacio al Mercedes Joury acusó a la oposición de estar "oponiéndose a que los argentinos voten con una boleta más moderna".

Publicidad
Publicidad

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Mercedes Joury, destacó la media sanción al proyecto de Boleta Única aprobado esta semana en el Congreso de la Nación. “El oficialismo se está oponiendo a que los argentinos voten con una boleta más moderna, clara, y transparente”, afirmó.

En declaraciones periodísticas, la legisladora señaló que la Boleta Única es una iniciativa “igualitaria, democrática, inclusiva, económica y sustentable; una boleta más segura que evita la falsificación y el robo de boletas, que cuenta con amplio consenso y es una demanda ciudadana”.

Durante su exposición y en un mensaje claro al oficialismo, Joury sentenció: “¿Ustedes no eran los paladines de la estatización?, por qué no están de acuerdo con que el Estado tenga el monopolio de la impresión de boletas?”.

En ese plano, remarcó la necesidad de “trabajar para achicar la grieta entre la dirigencia y la ciudadanía, tenemos que darles más participación porque solamente si estamos juntos vamos a poder proyectar una Argentina moderna, democrática y transparente en el funcionamiento de sus instituciones”.

Dijo también que no se trata “de un capricho de 132 diputados”, al justificar que “lo está pidiendo hace mucho tiempo la ciudadanía, ya juntaron casi 200 mil firmas y las encuestas muestran que alrededor del 70% quiere que cambiemos el instrumento de votación”.

”Este año no hay elecciones, es ideal para encarar esta reforma, pero dicen que somos unos improvisados porque estamos proponiendo el sistema más utilizado en el mundo y que ya usan varias provincias de nuestro país”, remarcó la diputada de JxC.

Finalmente, afirmó que la  Boleta Única “empareja la competencia porque garantiza que esté presente toda la oferta electoral y todos ocupen el mismo espacio, y también se reducen las asimetrías de fiscalización y movilización”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad