16.7 C
La Plata
15/06/2022
InicioSociedadDetenidos de un penal bonaerense confeccionan mantas para personas en situación de...

Detenidos de un penal bonaerense confeccionan mantas para personas en situación de calle

Lo hacen reutilizando sachets de leches y de yogures, en el marco de la campaña solidaria #ElOtroFrío lanzada por tercer año consecutivo por la Fundación Espartanos.

Publicidad
Publicidad

Personas privadas de su libertad en el complejo penitenciario de la localidad bonaerense de San Martín confeccionan mantas aislantes, reutilizando sachets de leches y de yogures, destinadas a hombres y mujeres en situación de calle, en el marco de la campaña solidaria #ElOtroFrío lanzada por tercer año consecutivo por la Fundación Espartanos.

La producción de mantas aislantes es realizada dentro del ámbito del penal por personas detenidas que integran los equipos de rugby de Espartanos y Espartanas, como parte de políticas de reinserción que promueve la fundación en conjunto con las autoridades penitenciarias.

La campaña solidaria, que se extenderá hasta el 6 de julio en Ciudad y Gran Buenos Aires, es impulsada por la fundación junto con el Consejo Publicitario Argentino, La Sachetera y organizaciones que trabajan con gente en situación de calle como Caminos Solidarios y Amigos en el Camino.

Las indicaciones para poder participar y sumarse a la campaña pueden ser consultadas en las redes sociales con el hashtag ElOtroFrio, donde se encuentran todos los puntos de recolección, que por ahora son en Ciudad y Gran Buenos Aires, aunque “la idea año a año es seguir expandiéndola y que esto pueda seguir creciendo”, indicaron.

Desde la organización informaron además que, una vez finalizada la producción para #ElOtroFrio, el Servicio Penitenciario aprobó que el taller de costura siga funcionando el resto del año en el Penal de San Martin y que los Espartanos y Espartanas sean capacitados en la confección de otros productos más elaborados en base a materiales reciclados. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad