9.5 C
La Plata
23/06/2022
InicioUncategorizedDesde Juntos pidieron que Berni informe a la Legislatura por represión en...

Desde Juntos pidieron que Berni informe a la Legislatura por represión en escuela

Publicidad
Publicidad

El presidente del bloque de senadores Juntos, Christian Gribaudo, presentó en la Cámara Alta bonaerense un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, aclare los “hechos de violencia y represión ejercida por la Policía Bonaerense el 22 de Junio de 2022, en el Puente La Noria, contra docentes y alumnos”.

A lo largo de su presentación, Gribaudo remarcó que “decenas de docentes y alumnos del Instituto Superior de Formación Docente N°103, en Villa Fiorito, se concentraron en Puente La Noria para pedir más seguridad luego de haber sufrido robos y terror en la noche del 21 de Junio 2022”, y agregó: “Kicillof y su ministro Berni en vez de escuchar el reclamo, respondieron con mayor violencia, reprimiendo con balas de goma a muchos docentes y alumnos”.

“Solicitamos que el ministro de Seguridad informe si la Policía Bonaerense cuenta con un protocolo de actuación policial para intervenir en manifestaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos y en caso de que no haya protocolo específico indique pautas de actuación que aplican en general”, remarcó.

Por otra parte, el titular de la bancada de Juntos pidió que se informe si se identificó al personal policial involucrado, qué cantidad de efectivos llevaron adelante el operativo, si se inició investigación administrativa en Asuntos Internos y qué medidas se adoptaron.

Para finalizar, Christian Gribaudo sostuvo que “la no-gestión del gobernador Kicillof no solo pone en riesgo la seguridad de los estudiantes que van a estudiar sino que también los reprime cuando piden mejores condiciones para aprender”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad