8.3 C
La Plata
22/06/2022
InicioUncategorizedDaiana Abregu: rechazan la eximición de prisión a cinco policías que están...

Daiana Abregu: rechazan la eximición de prisión a cinco policías que están siendo investigados

Publicidad
Publicidad

La Justicia de Garantías de Azul rechazó el pedido de eximición de prisión solicitado por cinco policías investigados por la muerte de Daiana Abregú, la joven de 25 años fallecida por asfixia en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 6 de junio pasado.

El abogado Sergio Roldán, representante de la familia de la joven, explicó al canal C5N que la jueza de Garantías de Azul Fabiana San Román denegó la “eximición de prisión que habían solicitado los cinco funcionarios” involucrados en el expediente.

Roldán aseguró que la decisión de la jueza San Román está relacionada con que “no está determinado de qué se los va a acusar realmente como para poder eximirlos de prisión, porque posiblemente la responsabilidad por la que tengan que responder tenga que ser una pena alta en expectativa”.

En esa línea, el abogado señaló que cree que “es inminente la detención” de los oficiales, sospechados de haber cometido un crimen.

Marcha en La Plata

Familiares y amigos de Daiana marcharon hoy por la ciudad de La Plata para que la causa, actualmente caratulada como “averiguación de causales de muerte”, sea recaratulada como “homicidio”. “Nadie se suicida en una comisaría”, rezaba el cartel que sostuvieron los manifestantes durante la concentración.

“Ella tenía planeado venir a vivir conmigo a La Plata porque allá no conseguía trabajo, no creemos que se haya matado, nunca hubiera dejado solo a su hijo, no tenía motivos”, dijo Antonella Abregú, hermana de Daiana, en declaraciones periodísticas durante la movilización.

Daiana Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La joven fue aprehendida el 6 de junio último cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregú, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

Por el caso no hay detenidos pero cinco policías están bajo sospecha por haber estado de guardia ese día. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad