10.6 C
La Plata
21/06/2022
InicioTendencias¿Cuándo son los próximos fines de semana largos y extralargos?

¿Cuándo son los próximos fines de semana largos y extralargos?

Recién en agosto habrá otro “finde” largo, pero quedan dos fines de semana de cuatro días de acá a fin de año.

Publicidad
Publicidad

Después de un excepcional fin de semana de cuatro días, por quedar junto al sábado y domingo los feriados que recuerdan los fallecimientos de Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, ahora el próximo “finde” largo se hará esperar: recién habrá uno en agosto. El feriado que conmemora la muerte del Padre de la Patria, José de San Martín, sí es movible, a diferencia de otros como el 20 de junio, y como este año el 17 de agosto cae miércoles se pasa al lunes 15.

El 9 de julio, en tanto, es un feriado inamovible y este año cae sábado. Para los que trabajan de lunes a viernes es un feriado que “se pierde”, como ocurrió con el 1º de mayo, que fue domingo.

“Agrandando” el combo

Si bien el fin de semana largo del 15 de agosto, entonces, será el próximo, todavía quedan este año dos sorpresas. En efecto, hay dos “findes XL” más, uno en octubre y el otro en diciembre. En el primer caso, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (el viejo Día de la Raza) del 12 de octubre se pasa para el lunes 10 y el Gobierno añadió el viernes 7 como “feriado puente con fines turísticos”.

Lo mismo sucede con el día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre. Este año esa fecha es un jueves, es un feriado inamovible, y el viernes 9 se suma como puente.

Y aún queda otro fin de semana largo más. El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, que cae domingo y no se traslada, pero el Gobierno sumó el lunes 21 como feriado.

Como siempre, el único mes sin feriados a la vista, salvo para los estudiantes, es septiembre. Cabe reflexionar, eso sí, por qué el día del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento no se conmemora en el calendario de feriados, pero esa es otra historia. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad