15.9 C
La Plata
09/06/2022
InicioPolíticaCristina Kirchner volvió a apuntar contra los dichos de Braun: “Es lo...

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los dichos de Braun: “Es lo que hacen de verdad”

El dueño de la cadena de supermercados La Anónima dijo el martes pasado que su firma “remarca precios todos los días”. La vicepresidenta compartió hoy un artículo de Página 12 con antiguas declaraciones del empresario en las que señala que la hiperinflación de fines de la década del 80 “fue un momento muy positivo”.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a apuntar contra el dueño de la cadena La Anónima, Federico Braun (quien el pasado martes señaló que su empresa remarca precios “todos los días”), al compartir una nota de Página 12 con antiguas declaraciones del supermercadista en las que señala que la hiperinflación de fines de la década del 80 “fue un momento muy positivo”.

En el artículo del diario porteño, titulado “La historia de Braun y La Anónima: los vínculos con la dictadura y el macrismo”, se rescata un fragmento de una entrevista a Braun publicada en 2008 por la revista “Creating Emerging Markets”.

En ese reportaje, consultado por la hiperinflación el supermercadista responde: “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiperinflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado, yo decía ‘no era un rey, era un emperador’, porque nuestro balance en el 86, 87, 88, con inflación creciente, fue espectacular”.

“Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, escribió CFK en su cuenta personal de Twitter.

El pasado martes, Braun participó hoy de una jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA) en donde le consultaron qué hace La Anónima con la inflación. “Remarca precios todos los días”, señaló el supermercadista.

En otra parte de su intervención, el empresario agregó que en Argentina “siempre hubo algún tipo de control de precios”. “Nosotros somos formadores una parte. Yo creo en la absoluta libertad de precios”, agregó sobre su posición.

Ese mismo día, a modo de crítica, la vicepresidenta compartió en las redes sociales un fragmento de la participación de Braun. “El dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, señaló. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad