12.8 C
La Plata
15/06/2022
InicioMunicipalesConmoción en Bahía Blanca: una mujer murió asustada por un pitbull “fuera...

Conmoción en Bahía Blanca: una mujer murió asustada por un pitbull “fuera de sí”

El perro escapó de la casa de una vecina, corrió al hijo de la víctima e intentó entrar a su casa. En ese momento la mujer sufrió un infarto.

Publicidad
Publicidad

Una singular tragedia causada por un perro de raza pitbull conmociona por estas horas a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Es que el perro no agredió ni mordió a nadie, sino que una mujer tuvo un infarto y falleció por el susto a ver al animal “fuera de sí”. El dueño del perro, vecino de la víctima, lamentó el episodio y aseguró que el pitbull jamás había atacado a nadie.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el barrio Aerotalleres de la ciudad del sur bonaerense. Según contó la consuegra de la fallecida al sitio de noticias La Brújula 24 el animal, que estaba suelto, persiguió a un chico, intentó ingresar a un domicilio y cuando Noelia Morán, una mujer de menos de 40 años, lo vio, sufrió un infarto.

Betty contó que los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 en Bolivia al 2500. El hijo de Morán salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio “cómo se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”.

“El animal estaba fuera de sí, quería entrar. Con palos de escoba intentaban que no ingrese, hasta que pudieron dejarlo del lado de afuera. La abuela de mi yerno quedó en estado de shock y mi consuegra cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco”, resaltó la mujer.

La fallecida “tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”.

La mujer insistió con la indignación que siente: “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.

“Estamos muy dolidos”

En tanto David, el dueño del pitbull, conversó con La Brújula 24 Radio y dio sus detalles de lo acontecido. Mencionó que tanto él como su entorno están “muy dolidos” y que se encuentran en contacto permanente con la familia de la mujer fallecida, quien era la madre del mejor amigo de sus hijos.

Contó que el portón quedó abierto y el perro persiguió al hijo de la víctima hasta la casa. En ese contexto se dio la pelea con otro perro y el posterior fallecimiento de la mujer.

También aclaró que ellos se acercaron al lugar y se hicieron cargo de lo ocurrido, al tiempo que sostuvo que su mascota no atacó a ninguna de las personas presentes.

Afirmó que su pareja fue a consolar a uno de los hijos de la mujer que estaba muy afectado por el trágico desenlace y por último reiteró que su perro nunca había atacado a nadie. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad