10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesChascomús: colocarán carteles sobre la ruta que recuerden que allí nació Raúl...

Chascomús: colocarán carteles sobre la ruta que recuerden que allí nació Raúl Alfonsín

En un nuevo homenaje al llamado “padre de la democracia”, la cartelería se instalará en ambas manos de la Ruta Provincial 2. La ley fue impulsada por el diputado radical Valentín Miranda.

Publicidad
Publicidad

A pocos días de haberse cumplido otro aniversario de la fundación de Chascomús, la ciudad emplazará otra forma más de recordar a su hijo más famoso, el expresidente Raúl Ricardo Alfonsín (UCR). Será a través de una ley que dispone la colocación de cartelería en la Ruta Provincial Nº 2, sobre ambas manos de circulación y a la altura del partido de Chascomús, con la leyenda: “Aquí nació el padre de la democracia: Raúl Ricardo Alfonsín”

En la norma, promulgada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense e impulsada por el diputado radical Valentín Miranda, se determinó que el diseño y las dimensiones de la cartelería serán determinadas por la autoridad de aplicación, “debiendo ser confeccionada en un tamaño legible y ubicarse de manera visible”.

La iniciativa fue sancionada por la Legislatura el último 12 de mayo y lleva las firmas de Maximiliano Abad, Melisa Greco, María Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Emiliano Balbín, y los diputados -mandato cumplido- Sandra París y Diego Rovella.

Los carteles, se presume, serán similares a uno que se emplazó en la ruta en abril de 2017, cuando se recordó el 8º aniversario del fallecimiento de quien fuera concejal, diputado provincial, diputado nacional y senador nacional por la Unión Cívica Radical antes de llegar al Sillón de Rivadavia en 1983.

“Un legado”

El expresidente radical nació en Chascomús el 12 marzo de 1927. “Raúl Alfonsín encarnó la vuelta a la democracia y este es un legado para las actuales y futuras generaciones”, destacó Miranda tras la sanción de la ley en el Senado.

Mientras que el presidente del Comité Provincia de la UCR y titular de la bancada de Juntos en la Cámara baja, Maximiliano Abad, consideró que la cartelería sobre Ruta 2 “contribuirá a mantener viva una figura ejemplar que nos enseñó a seguir las ideas porque se transforman en antorchas y mantienen vida la política democrática”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad