La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que “no” calificaría como “pelea” los cruces entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner y consideró que en realidad se trata de “un debate público”.
“No calificaría como pelea a un debate normal y habitual en una coalición de Gobierno”, dijo la vocera del Ejecutivo en el marco de una entrevista con la emisora Radio Con Vos. Y agregó que lo que existe es “un debate público” que “a los medios les encanta convertir en pelea”.
“Tenemos que acostumbrarnos a que es un Frente, que tiene diferentes espacios que quieren profundizar la agenda hacia uno u otro lado”, indicó Cerruti.
La portavoz señaló que el espacio “el que toma las decisiones el Presidente pero se escuchan todas las voces”. Y consideró que esa situación se da “en todos los países en los que gobierna una coalición”.
Los dichos de Cerruti se dan en el marco de las internas del Frente de Todos, tras las críticas emitidas el pasado lunes por Cristina Kirchner por el manejo de los planes sociales (entre otros temas) y las respuestas que dio ayer el Presidente.
Cerruti defendió también el rumbo del Gobierno al sostener que “se está generando trabajo, que hay crecimiento y tenemos una de las crisis del crecimiento que es habitual y tenemos que resolver bien, porque en otros momentos se resolvió mal”.
“(Eso sucede) cuando hay crecimiento y existe mayor demanda de importaciones y de dólares. Para eso, como dice el ministro (Daniel) Scioli, tenés que ir ordenando cuáles son las importaciones prioritarias para las industrias prioritarias”, indicó.
Al respecto de las críticas de CFK sobre el control de la fuga de dólares, Cerruti señaló que se está trabajando para “coordinar” la “gestión entre AFIP, Banco Central, Ministerio de Economía y de Producción”. (DIB) MT
Tenés que iniciar sesión para comentar.