10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaCerruti: “Lo que afirma Rosenkrantz es el corazón de la doctrina liberal”

Cerruti: “Lo que afirma Rosenkrantz es el corazón de la doctrina liberal”

La portavoz de Presidencia salió al cruce del vicepresidente de la Corte Suprema, quien ayer apuntó contra la doctrina peronista y afirmó que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

Publicidad
Publicidad

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, salió hoy al cruce del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien afirmó ayer que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”, al sostener que “expresa el corazón de la doctrina liberal”.

Los dichos de Rosenkrantz tuvieron lugar en una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile. Allí, el integrante del máximo tribunal apuntó contra la doctrina peronista y la frase “donde hay una necesidad, nace un derecho” que popularizó Eva Perón.

“No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, dijo Rosenkrantz.

Hoy, Cerruti salió al cruce y dijo que “lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose o dando vuelta una frase de Eva Perón”.

“No solo para el movimiento peronista o para el actual gobierno, sino para la mayoría de los argentinos, (la frase de Evita) expresa lo que es un anhelo de todos los ciudadanos que es poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la manera que cada uno quiera buscarla con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”, agregó la vocera presidencial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad