12.8 C
La Plata
06/06/2022
InicioPolíticaCausa de los cuadernos: la Justicia ordenó peritar tres originales

Causa de los cuadernos: la Justicia ordenó peritar tres originales

Buscan determinar si los escritos fueron hechos por Centeno y saber la antigüedad del texto, entre otros objetivos.

Publicidad
Publicidad

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó que se realicen peritajes sobre los cuadernos 4, 7 y 8, que contienen supuestas anotaciones sobre sobornos del chofer Oscar Centeno. 

El magistrado tomó la decisión por pedido del abogado Carlos Vela, quien representa al empresario Carlos Loson y en abril presentó una pericia particular en la que se hallaron unas 1.600 adulteraciones y tachaduras.

Entre otros objetivos, la medida solicitada por Martínez de Giorgi busca determinar si las anotaciones de los cuadernos “pertenecen o no a un mismo puño escritural”, si los mismas fueron hechas por Centeno y saber la antigüedad del texto.

La pericia también busca determinar lo referido a cambios y tachaduras, que es lo que se modificó y “si se han empleado uno o varios implementos escritores, estilos de tinta, informando su cualidad, cantidad y características”.

El análisis realizado por la defensa de Loson se realizó sobre fotocopias. Ahora, Martínez de Giorgi ordenó trabajar sobre los cuadernos Gloria. Vale recordar que Centeno había dicho que había quemado estos cuaderos, pero que hace tres años aparecieron seis de los ocho originales. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad