10.6 C
La Plata
07/06/2022
InicioPolíticaBerni: "Lo de Kulfas fue impresentable y dejó en off side al...

Berni: “Lo de Kulfas fue impresentable y dejó en off side al Presidente”

El ministro de Seguridad bonaerense acusó al exministro de Desarrollo Productivo de "cacarear en una carta".

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró que la carta de renuncia de Matías Kulfas “fue bastante impresentable” porque “se puso a cacarear y dejó en off side” al presidente Alberto Fernández.

“Lo de Kulfas es bastante impresentable, porque si hace una denuncia de una irregularidad, además de dejar en off side al Presidente, está incumpliendo sus funciones como funcionario público, que tiene la obligación de hacer una denuncia penal y no cacarear en una carta”, sostuvo el funcionario provincial.

En una entrevista radial, el dirigente peronista señaló que “un funcionario que pone en riesgo el desarrollo estratégico de la Nación y privilegia sus desencantos personales por sobre el crecimiento del país no merece que esto pase inadvertido”. “Fue un gran acierto haberle pedido la renuncia y un gran acierto traer un hombre como Scioli”, afirmó.

Además, Berni aseguró que “lo que hay en el Frente de Todos es un menjunje que se hizo de actores que tienen cuestiones personales entre ellos en la convivencia interna”. “Este espacio político prefirió la deslealtad antes que perder una elección y ahora tenemos deslealtad y un quilombo bárbaro adentro del espacio político”, agregó.

Asimismo, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof destacó el reencuentro público entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el pasado viernes en el acto por el centenario de YPF. “Es algo que estábamos necesitando todos. Hay una responsabilidad de los dos de sentarse y llevar adelante a buen rumbo esta nave que hoy está a la deriva en un mar tormentoso”, subrayó.

Finalmente, al ser consultado sobre si estará presente en alguna lista de candidatos en las elecciones de 2023, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó: “Seguramente que sí, estamos trabajando para ello. Hay una reconfiguración inevitable tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, que están atravesando una crisis de representación por un lado y por el otro una crisis de convivencia, como es el caso del Frente de Todos”, concluyó.

Luego, en declaraciones a Crónica TV, volvió sobre  el tema de una candidatura presidencial suya y la dio por hecha: “Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina, estamos trabajando para presentar nuestro propuesta y voy a ser candidato”, sostuvo.

Además ratificó que se fue del kirchnerismo porque advirtió que “todo esto iba a pasar”, en referencia a la interna del Frente de Todos y las dificultades que muestra la gestión de Alberto Fernández. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad