15.6 C
La Plata
14/06/2022
InicioMunicipalesBaradero: tomaron muestras de orina en una escuela rural y el 40%...

Baradero: tomaron muestras de orina en una escuela rural y el 40% contenía agroquímicos

Hallaron glifosato y AMPA. Agrupaciones ambientalistas les piden a las autoridades locales que “tome cartas en el asunto”.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones ambientales de Baradero confirmaron que se encontraron agroquímicos en orina del 40% del plantel de una escuela rural del distrito (entre alumnos y una docente) y pidieron a las autoridades locales que “tomen cartas en el asunto”.

Los estudios se hicieron en el marco de la campaña “¿Que agua tomamos, qué aire respiramos?” y buscaban determinar la presencia o ausencia de glifosato y/o de su metabolito aminofosfonato ácido aminometilfosfónico (AMPA) en el cuerpo de las personas. 

Según detallaron desde la agrupación Acción Ambiental Baradero, las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Farestaie de la localidad de Mar del Plata y a partir de la mismas se confirmó la presencia de glifosato y AMPA.  

“Los resultados arrojaron un 40% de positividad del total de muestras enviadas, siendo que todas eran de alumnos y una docente perteneciente a la comunidad educativa de una misma escuela rural”, indicaron.

Las agrupaciones pidieron que “las autoridades locales que tomen cartas en el asunto” y “sin grietas y mezquindades políticas”, para hacer valer el artículo 41 de la Constitución Nacional y “bregar por la salud de todos y todas quienes estamos expuestos de manera directa e indirecta al uso indiscriminado de agroquímicos y fertilizantes en el partido de Baradero”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad