10.6 C
La Plata
07/06/2022
InicioMunicipalesBahía Blanca: un campeón panamericano en terapia intensiva por intoxicación con monóxido...

Bahía Blanca: un campeón panamericano en terapia intensiva por intoxicación con monóxido de carbono

Se trata de Iván Nikolajuk, integrante de la selección argentina de tiro con arco. En Lima 2019 se coronó en la modalidad compuesto mixto.

Publicidad
Publicidad

El joven deportista Iván Nikolajuk, campeón panamericano de tiro con arco, tuvo que ser internado en terapia intensiva en la ciudad de Bahía Blanca por una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. 

Nikolajuk, de 21 años y oriundo de General Conesa (Río Negro), fue hallado inconsciente en su departamento del barrio Universitario de Bahía Blanca (ciudad en la que reside) y trasladado al Hospital Municipal “Leónidas Lucero”.

El joven deportista se encuentra “en coma” y requirió “intubación orotraqueal y asistencia respiratoria mecánica”. Desde el nosocomio señalaron que presenta “evidencia clínica y de laboratorio de intoxicación grave por monóxido” y que se le practicó una tomografía de cerebro que tuvo un resultado “normal”, informó el portal local La Nueva.

Nikolajuk fue hallado desvanecido poco después de las 23 horas de este lunes por una vecina, quien dio aviso a las autoridades. Al lugar acudió personal sanitario del Sistema Integrado de Emergencias Prehospitalario local y el joven fue trasladado en una ambulancia en la que se le suministro oxígeno.

También se hicieron presentes en el departamento agentes de Defensa Civil y Policía, y empleados de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.  Nikolajuk es integrante de la selección argentina de tiro con arco y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se consagró campeón junto a Eugenia González Briozzo en la modalidad compuesto mixto. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad