16.7 C
La Plata
13/06/2022
InicioPolíticaAvión sospechoso: el nombre de uno de los tripulantes coincide con de...

Avión sospechoso: el nombre de uno de los tripulantes coincide con de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán

Lo confirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Señaló que “ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso a la Argentina”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el nombre de uno de los tripulantes del avión sospechoso varado en el Aeropuerto de Ezeiza coincide con el de “no de los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán”.

“Uno de los tripulantes coincide su nombre con uno de los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Si usted me pregunta a mí si es él, no lo sé; coincide el nombre, es lo que tenemos nosotros como dato concreto”, dijo hoy el funcionario nacional.

Fernández recordó que el avión, con 12 venezolanos y cinco iraníes, arribó el 6 de junio a Ezeiza después de aterrizar en Córdoba por cuestiones meteorológicas.

“Ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso a la Argentina, pero con posterioridad recibo información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de los tripulantes a empresas relacionadas con las fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán”, explicó en diálogo con Radio Perfil.

Fernández señaló que “Argentina tiene respeto y relación con todos los países soberanos, pero se deben tomar determinadas acciones frente a este tipo de situaciones”. “Tiene que ver con la actitud de los que ingresaron, que habían declarado una tripulación menor a la que viajó y eso llevó a una investigación que terminó con la presentación de un hábeas corpus que fue rechazado y por eso se sigue investigando”, aclaró.

En diálogo con el canal de televisión TN señaló que “los miembros y las empresas de la fuerza Quds fueron marcadas como terroristas por el departamento del tesoro de los Estados Unidos en octubre de 2007”.

“Uno de los iraníes que viajó es familiar del ministro de Interior de Irán y su nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria. Por eso la obligación era actuar en consecuencia y un abogado se presentó con un hábeas corpus. Ellos podrían sacar un boleto y viajar sin ningún impedimento, pero no quieren dejar el avión”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad