7.2 C
La Plata
21/06/2022
InicioViajesArrecifes, la ciudad que sabe respirar automovilismo

Arrecifes, la ciudad que sabe respirar automovilismo

La localidad, de 27 mil habitantes, es conocida como la Capital Nacional del Automovilismo. Tiene también un hermoso balneario.

Publicidad
Publicidad

A cuarenta minutos de Pergamino se encuentra Arrecifes, cabecera del partido homónimo, que comenzó a instalarse como un punto turístico para escapadas de fin de semana.

La zona balnearia a la vera del río Arrecifes está ubicada a pocas cuadras del centro y es el escenario perfecto para pasear, disfrutar de tardes de picnic bajo la arboleda, practicar deportes náuticos como el canotaje o la pesca, e incluso acampar con todos los servicios.

El Balneario Municipal propone diversidad de eventos culturales, turísticos y deportivos, y El Viejo Molino, con su parque, invita a recorrer senderos y a conocer las Ruinas del Tajamar, dinamitadas en 1940, luego de la inundación que destruyó parte de la ciudad.

Una relajada caminata por las plazas Bartolomé Mitre, donde se encuentra emplazada una obra original en bronce centrifugado del escultor José Fioravanti, y Almirante Brown para observar el busto de Luis Perlotti que homenajea al padre de la Armada Argentina, se puede combinar con la visita a la iglesia parroquial San José de los Arrecifes, que con sus 400 años de historia es una de las más antiguas de la Provincia.

Héroes de Malvinas es el nombre de la plaza que homenajea a los combatientes con la expocisión de elementos históricos como las hélices de un Hércules C-130, un cañón calibre 40-60 mm., anclas, un tanque de agua y cuatro placas de mármol negro que recuerdan a los caídos durante la guerra.

El circuito céntrico también incluye al Centro Cultural, Museo y Archivo Histórico con sus obras de arte, antigüedades, muestras sobre paleontología y exposiciones de los autos que fueron íconos del automovilismo. “Corredores nacidos en nuestra patria chica brillaron en competencias nacionales e internacionales, por eso en todo el mundo nos destaca la marca Arrecifes Cuna de Campeones”, aseguró Guillermo Di Giovanni, director de Turismo municipal.

Entre los pilotos nacidos en la ciudad están Norberto Fontana y José Froilán González (que llegaorn a la Fórmula 1), y Rubén Luis Di Palma (destacado por haber triunfado en el Turismo Carretera con Dodge, Torino, Chevrolet y Ford). Los fanáticos del automovilismo pueden visitar el Autódromo “Rubén Luis Di Palma”, el Monumento al piloto y el Museo Automovilístico “José Froilán González”. Pero este es solo uno de los muchos atractivos que este pueblo típico bonaerense posee.

La distinción también se ve reflejada en la gastronomía del pago con el Alfajor Tuerca, un manjar bonaerense identitario, y en restaurantes que incluyen la temática entre variedades de comidas y distintas opciones para degustar el típico asado.

Otro de los imperdibles del lugar es la mítica estancia Carmen del Sierra, donde en 1785 se construyó una capilla y oratorio público con la imagen de la Virgen del Carmen que data del 1550 d.C y fue traída desde Potosí. La escultura se conserva inmaculada, con el vestido original y el camarín de viaje.

Y para dejarse encantar por la magia de los pueblos rurales solo hace falta viajar a las localidades vecinas de Viña y Tood, donde cada noviembre se convoca a celebrar las tradiciones campestres en la Fiesta del Buñuelo.

Parajes con historia, destinos tranquilos rodeados del imponente paisaje del campo y antiguas ciudades que invitan al descanso durante todo el año, se posicionan entre las alternativas más elegidas por quienes disfrutan descubrir nuevos lugares. Pergamino y Arrecifes, dos distritos bonaerenses para agendar en la ruta de los próximos viajes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad