16.7 C
La Plata
15/06/2022
InicioEconomíaAnte la falta de gasoil, el Gobierno tomará medidas para “aumentar el...

Ante la falta de gasoil, el Gobierno tomará medidas para “aumentar el corte del biodiésel”

Lo dijo el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, tras la reunión de esta mañana con ministros de la que participó el Presidente.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, dijo que el presidente Alberto Fernández pidió “redoblar los esfuerzos en cuanto a la gestión” en la reunión que mantuvo esta mañana con ministros y adelantó que el Gobierno tiene pensado “aumentar el corte de biodiésel” por la falta de gasoil.  

En conferencia de prensa, Manzur sostuvo que el encuentro de hoy fue “una reunión de gabinete extremadamente positiva” y que “todas las indicaciones del Presidente estuvieron basadas a lo que es la gestión”. “El pedido formal fue redoblar los esfuerzos en cuanto a la gestión, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables”, señaló.

En tanto, consultado por el gasoducto Néstor Kirchner dijo que “es una obra prioritaria” y que están “los recursos asignados” para que se lleve adelante. “Los tiempos se van a respetar y se van a cumplir”, agregó.

El jefe de Gabinete también se refirió a la problemática de la falta de gasoil, y adelantó que el Gobierno buscará “aumentar la capacidad de producción de Argentina” y que “hay una indicación del Presidente en empezar a avanzar fundamentalmente en lo que es aumentar el corte del biodiésel”.

“La indicación del Presidente ya está. Vamos a avanzar en esta decisión. Felizmente Argentina es uno de los actores importantes en la producción de biodiésel. Con lo cual, si esta iniciativa se pone en marcha se van aumentar mucho los volúmenes también de aprovisionamiento”, explicó.

Manzur también habló de la “asimetría” que existe entre los valores de gasoil de Argentina con los de países limítrofes y dijo que se buscará “priorizar los valores” locales para el transporte a nivel nacional.

En el marco del encuentro de hoy, los funcionarios también dialogaron sobre el avión sospechoso varado en Ezeiza. En la conferencia de prensa también participó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien sostuvo que los organismos del Gobierno cumplieron “con todos los pasos” en este caso.

Asimismo, recordó que la Justicia les retuvo los pasaportes a los cinco pasajeros iraníes y señaló que esa medida se amplió los 14 venezolanos que también venían en la aeronave. Además, indicó que la Policía Federal realizó un “chequeo” recientemente del que no se desprende ningún dato nuevo que cambie algo de lo sucedido hasta el momento. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad