17.2 C
La Plata
15/06/2022
InicioPolíticaAlberto Fernández se sumó a la reunión de gabinete que se desarrolla...

Alberto Fernández se sumó a la reunión de gabinete que se desarrolla en Casa Rosada

El Presidente forma parte del encuentro entre los ministros que encabeza Juan Manzur.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández se sumó esta mañana a la reunión de ministros del Poder Ejecutivo Gobierno nacional que se desarrollaba desde las 7.40 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y que encabezaba el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Fernández de sumó a las 9, a la reunión en la que se analizan la marcha y la planificación de las políticas públicas, según se informó oficialmente.

Al ingresar esta mañana a la Casa Rosada, Manzur había dicho que se verifica “una tendencia a la baja” en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió ayer el Indec.

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja”, insistió Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete que se inició a las 7.30.

No obstante, el ministro coordinador dijo que “se van a seguir redoblando los esfuerzos” para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero advirtió que “Argentina tiene una economía muy debilitada” producto de “la deuda irresponsable” que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

Acerca de la falta de gasoil en algunas provincias, el funcionario adelantó que “en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones” y aseguró que la importación de ese combustible se incrementó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.

Manzur, sobre este punto, puso de relieve que “la industria sigue creciendo y también la producción y hay cada vez mayor demanda”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad