14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesViolencia de género: fiscal apeló la liberación del agresor de la joven...

Violencia de género: fiscal apeló la liberación del agresor de la joven policía de Tigre

El fiscal enfatizó en el hecho de que el acusado tuvo privada de la libertad a una agente de una fuerza de seguridad y eso muestra la peligrosidad del agresor.

Publicidad
Publicidad

Un fiscal de Tigre apeló la excarcelación concedida al hombre acusado de haber golpeado, amenazado con un arma y mantenido cautiva durante casi un día a su expareja, una policía de ese municipio.

La apelación fue presentada por el fiscal Pablo Menteguaiga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, tras conocerse la excarcelación del imputado, Adrián Jeremías Marcos.

Menteguaiga consideró que el magistrado no tuvo en cuenta la gravedad de los hechos y el contexto de violencia de género que pone en riesgo a la víctima, Macarena Bogado.

Además, el fiscal enfatizó en el hecho de que el acusado tuvo privada de la libertad a una agente de una fuerza de seguridad y eso muestra la peligrosidad del agresor.

Bogado hizo público su caso a través de su cuenta de Instagram y de entrevistas en distintos medios de comunicación. La golpiza que la hizo temer por su vida ocurrió el pasado 1º de mayo.

Ante la excarcelación de Marcos, la víctima volvió a pronunciarse en redes sociales, llorando y sumamente angustiada, más allá de las restricciones que deberá cumplir el muchacho.

El juez le impuso a Marcos dos tipos de prohibiciones de acercamiento: por un lado, no puede estar a menos de 300 metros del actual domicilio de Bogado o de aquel al que eventualmente la víctima se mude; y, por otro, no puede aproximarse a menos de 100 metros de la denunciante independientemente al lugar donde ella se encuentre.

También le impuso el impedimento de mantener contacto “por cualquier medio” con la víctima. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad