Una diputada denunció a Florencia Peña por presentar contenidos “procaces, groseros y soeces” en su nuevo programa

El documento fue presentado ante la Defensoría del Pueblo y lleva las firmas de otros legisladores.

Florencia Peña debutó esta semana en la pantalla de América.

La actriz Florencia Peña debutó esta semana en un nuevo programa en la pantalla de América TV, La [email protected] Ama, con críticas de colegas del medio, poco rating y polémica.

Ahora una diputada de la Coalición Cívica presentó una denuncia contra el envío ante la Defensoría del Pueblo por emitir contenidos “procaces, groseros y soeces”.

La legisladora  Marcela Campagnoli, cercana de Elisa Carrió, sostuvo que en el programa “se hace excesivo uso de la degradación, la vulgaridad y la humillación en general y femenina en particular”.

Las afirmaciones, de acuerdo a la denuncia, “no solo fomentan el bullying en cualquier nivel, sino que expone a las víctimas a que deban soportar y se someterse a la voluntad de sus abusadores”. La denuncia afirma que “en este contexto entendemos que la libertad de expresión no puede entenderse como absoluta, de tal modo que transgreda otros principios y derechos garantizados por la ley, la Constitución Nacional y los derechos y garantías consagrados en tratados con jerarquía constitucional”.

Campagnoli aseguró: “Yo no le voy a decir a Florencia Peña qué contenido poner en su programa, pero se puede entretener, hacer humor incluso hablar de sexo sin ser grosera ni tan explícita desde lo gestual y lo vulgar”.

El documento fue acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, Soher El Sukaria, Ana Clara Romero, Adriana Ruarte, Gustavo Hein, Alberto Asseff y Carlos Zapata. (DIB)