10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesUna de cada cuatro operaciones de Cuenta DNI se realizó en la...

Una de cada cuatro operaciones de Cuenta DNI se realizó en la ciudad de Mar del Plata

Es desde enero del año pasado a la actualidad. La ciudad balnearia encabeza el ránking de transacciones; detrás vienen La Plata, Tandil, Bahía Blanca y Necochea.

Publicidad
Publicidad

Desde enero de 2021, más de 2 millones de transacciones comerciales se realizaron en Mar del Plata a través de Cuenta DNI, la billetera electrónica gratuita del banco de la provincia de Buenos Aires. Se trata, según informó la entidad, de casi una de cada cuatro operaciones hechas con la app, el mayor número dentro de las localidades del interior bonaerense.

Al cumplirse los dos años de su relanzamiento, en la entidad que preside Juan Cuattromo reconocieron estas cifras de “La Feliz”. “Con cerca de 9 millones de transacciones entre enero de 2021 y mayo de 2022, Mar del Plata concentra casi 1 de cada 4 compras realizadas con Cuenta DNI (24% del total)”, informó el Banco Provincia, que agregó que el podio lo completan La Plata (10%), Tandil (6%), Bahía Blanca (4%) y Necochea (2%). 

Cinco millones

En estos dos años, Cuenta DNI incorporó 5 millones de usuarios, de los cuales la mitad poseen entre 18 y 35 años. “Cuenta DNI demostró ser una herramienta de inclusión financiera innovadora y versátil, que les permitió a personas de toda la provincia abrir una caja de ahorro desde su casa, pagar con el celular sin manipular efectivo o tarjetas, acceder a descuentos y operar con Banco Provincia de forma fácil e intuitiva”, analizó Cuattromo.

La penetración de Cuenta DNI, informó el Bapro, es muy fuerte en todas las localidades. “Uno de los casos paradigmáticos de este fenómeno es el partido de Monte Hermoso, donde el 97% de los habitantes mayores de 13 años tiene instalada la aplicación. Le siguen en porcentaje los distritos de Maipú (88%), Tordillo (82%) y General Lavalle (80%)”, aseguró la entidad. 

De acuerdo con un relevamiento de uso que realizó el banco, entre enero de 2021 y abril de 2022 se realizaron más de 58 millones de transacciones de consumos por casi $ 103 mil millones, entre compras, recargas y pagos. El 75% de estas operaciones fueron consumos en comercios y supermercados por un monto superior a los $ 77.500 millones.

Durante ese período se invirtieron más de $ 56.500 millones para ofrecer descuentos en comercios de barrio, supermercados, garrafas, combustibles y consumos durante la temporada de verano. Mientras el Banco destinó $ 27.500 millones, el Estado bonaerense, a través del Ministerio Hacienda y Finanzas, desembolsó $ 29 mil millones entre julio de 2021 y febrero de 2022, en el marco de una campaña especial para apuntalar el consumo y capacidad de compra de bienes de primera necesidad, se informó. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad