Un policía que custodiaba la casa de Araceli Fulles mató a un ladrón que intentó asaltarlo

El agente recibió dos disparos y está fuera de peligro. La familia de la joven asesinada en 2017 pide investigar si se trató de un robo al voleo.

Araceli Fulles fue asesinada en 2017, cuando tenía 22 años.

Un policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven quien en 2017 fue hallada asesinada y con signos de haber sido asfixiada debajo de escombros en una casa de José León Suárez, mató a un delincuente que intentó junto a un cómplice robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El hecho se registró el lunes por la tarde, cerca de las 16, cuando un efectivo, que se desempeña en la División Traslado de Detenidos de la Policía bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes abordaron al hombre, que quedó arrinconado junto a su vehículo. En un momento, el policía ingresó al habitáculo de la camioneta y logró agarrar su arma reglamentaria, se dio a conocer como policía y disparó a los delincuentes, según se detalló.

Producto de la acción del efectivo, uno de los sospechosos cayó herido de un disparo mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie. Finalmente, el delincuente baleado falleció a los pocos metros del hecho, indicaron las fuentes.

En tanto, el policía que cumplía funciones de custodia frente a la casa de los padres de Araceli Fulles fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen, y quedó en observación, aunque fuera de peligro.

El padre de Araceli Fulles dijo este martes desde la puerta de su casa que para él el ataque al custodio “fue más una amenaza” hacía su familia “por el juicio” y que el agente “se está recuperando”.

“Para mí fue amenaza por todo lo que pasó en el juicio. Por todo el poder político que hay porque en el juicio declaró la madre de uno de ellos. Ellos manejan gente”, contó el hombre sobre el ataque al custodio de turno en frente a su casa. “Yo no pude hablar con el agente. Yo cuando salgo de mi casa estaba a los gritos en su camioneta y me arrimo y se cae. Estaba todo ensangrentado. Estaba a los gritos y por suerte los muchachos de enfrente lo llevaron al hospital”, añadió.

Cabe recordar que en noviembre de 2021 tres hombres fueron condenados por el femicidio de la joven. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención. Mientras que fueron absueltos otros cinco acusados que habían llegado libres al debate. (DIB)