9.8 C
La Plata
05/06/2022
InicioSociedadTras dos años de virtualidad, vuelve Argentina Comic-Con de forma presencial

Tras dos años de virtualidad, vuelve Argentina Comic-Con de forma presencial

Publicidad
Publicidad

La Argentina Comic-Con, que en los últimos dos años se reconvirtió al formato virtual debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus, volverá a la presencialidad mañana cuando abra sus puertas en el complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para una edición que contará con la presencia de los actores Robert Patrick e Itziar Ituño como invitados internacionales destacados.

Además, en esta oportunidad los organizadores del evento sorprenderán a las y los asistentes con una entrevista sorpresa -ya que no se sabe qué día ni en qué horario será- con Maya Hawke, Joe Keery, Natalia Dyer y Joseph Quinn, cuatro de los jóvenes integrantes del elenco de la exitosa “Stranger Things”, que estrenará su segunda temporada en Netflix el viernes 27.



El encuentro comenzará mañana al mediodía hasta las 22, y seguirá el sábado y el domingo de 10 a 21 en los pabellones del centro de convenciones del barrio de Palermo, donde las y los fanáticos de las historias, el cine y las series de fantasía y de animación tendrán cita por vez número 12 en el país.

En el escenario principal se presentará los tres días el actor Robert Patrick, recordado por haber dado vida al villano T-1000 en la memorable “Terminator 2: El juicio final” (1991) y al agente del FBI John Doggett en la serie “Los expedientes secretos X”, con paneles el viernes a las 18.30, el sábado a las 18 y el domingo a las 14.30

Robert Patrick fue el memorable villano T-1000 en Terminator 2 de 1991



Por su parte, la intérprete española Itziar Ituño, también conocida como “Lisboa” en la tira de Antena 3 y Netflix “La casa de papel”, hará lo propio para conversar sobre su paso por la producción, sobre su carrera y para responder preguntas de los fans el sábado a las 14.30.

La grilla de paneles también contará mañana desde las 14 con los encuentros virtuales de “El refugio”, la próxima miniserie de ciencia ficción de Starzplay de la que hablarán sus protagonistas, Ana Claudia Talancón y Alberto Guerra; y de la serie animada infantil “We Baby Bears”, con la participación del director de su segunda temporada, Calvin Wong.

Además, el domingo a las 17.30 se desarrollará un panel por la producción argentina de HBO “Días de gallos”, estrenada el año pasado con la popular personalidad de la música urbana Ecko junto a Ángela Torres y Tomás Wicz en los papeles principales del retrato que propone la serie sobre las vidas de distintos jóvenes en busca de su identidad en la escena del freestyle.

En tanto, las charlas que se brindarán en el auditorio de Costa Salguero abarcarán temas como el diseño y fabricación de figuras de acción, los géneros de superhéroes, animación, ciencia ficción y terror; el gaming y la escritura de guiones, entre muchos más.

Como parte de los shows musicales dirán presente Qué pasó ayer (viernes a las 19.45), Diego Mizrahi y su banda (sábado a las 13.30) y Guada Stivala, Chelotaku y Banda Limón (el domingo a las 14, 16.30 y 19, respectivamente).

Al igual que en sus ediciones anteriores, la Argentina Comic-Con contará nuevamente con variedad de espacios especiales, como aquellos en donde canales y productoras exhiben tráilers de sus contenidos venideros, otros con actividades y experiencias para fans y los tradicionales puestos de venta de historietas nacionales o extranjeras.

Allí también podrán encontrarse artículos coleccionables característicos de la cultura pop, decenas de stands de editoriales del universo del cómic y multitudes de “cosplayers” de todas las edades en los pasillos del centro de convenciones.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad