10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolíticaSigue la polémica: desde Provincia salieron al cruce de Bullrich por sus...

Sigue la polémica: desde Provincia salieron al cruce de Bullrich por sus dichos sobre eliminar ministerios

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, fueron los encargados de responderle a la titular del PRO.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el fin de semana la titular del PRO, Patricia Bullrich, hablara de eliminar los ministerios de Salud y Educación como parte de su programa político en caso de llegar a ser presidenta en 2023, desde el Gobierno provincial salieron a cruzarla.

Este martes fue el turno del director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien señaló que durante la gestión de Cambiemos “no se construyó ninguna escuela, se rompió la paritaria y se destruyó la formación docente”, y ponderó el rol que tiene actualmente el Ministerio de Educación que conduce Jaime Perczyk.

“Lo mejor es ir a la realidad, ya que Patricia Bullrich y su sector político han gobernado la Argentina durante cuatro años y quizás tiene esa visión del ministerio, el Ministerio de Educación de la Nación 2015-2019”, dijo el extitular de la cartera educativa nacional en declaraciones a Radio Nacional y El Destape Radio.

“La verdad que pensándolo en un ministerio inerme que rompió la paritaria, que desactivó Conectar Igualdad, que no construyó ninguna escuela, que destruyó la formación docente, que concibió a los docentes como sospechosos, quizás ese ministerio sí podría descartarse, pero no un Ministerio con actividad como hubo en 2003-2015 y como ahora que se ha revitalizado. Existe un modelo de coordinación, y Bullrich dice que no existe”, añadió SIleoni.

Entre sus declaraciones, la exministra de Seguridad manifestó su intención de ser candidata a la presidencia y, en ese contexto, expresó que su eventual gobierno será “chico” y que contaría con “ocho ministerios” bajo “un modelo de coordinación”.

En ese marco, sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud: “No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, indicó la presidenta del PRO.

En respuesta, Sileoni afirmó hoy que durante el Gobierno de JxC “no invirtieron, no impulsaron, no desarrollaron; si te dicen eso pueden desactivarlo, como hicieron con el Ministerio de Salud. En la mirada del neoliberalismo está bien lo que dice Patricia Bullrich”.

“Sabemos qué pasa cuando se retira el Estado, lo sabemos de la dictadura, de los ’90, sabemos quiénes pierden. El gran desafío es transmitirle eso a la comunidad. Decirles ‘cómo te iría sin un ministerio que no te diera la vacuna, si no te acompañara, cómo te iría si no se construyeran escuelas. No tendrías aumentos salariales, no tendrías libros’. Hay que trabajar en ese sentido, explicar”, expresó.

El fin de semana, en tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también había salido al cruce de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

“No les alcanzó con eliminar el ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer”, recordó Kreplak a través de una publicación en su perfil de Twitter junto a un posteo con el titular “Patricia Bullrich en modo campaña: propone eliminar los ministerios de Educación y Salud”.

En ese sentido, el funcionario insistió: “Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad