Si Instagram tiene “mejores amigos”, ahora Twitter lanza su “Círculo”

La red social del pajarito permitirá crear un subgrupo dentro de los seguidores para compartir cosas solo con ellos.

Elon Musk, el dueño de la plataforma, confirmó su decisión que daría fin a los famosos “hilos”.
Elon Musk, el dueño de la plataforma, confirmó su decisión que daría fin a los famosos “hilos”.

Parece que desde que Elon Musk anunciara la compra de la red social Twitter se empezó a hablar de novedades y modificaciones. Así, mientras todo el mundo está expectante por el anuncio de la edición de tuits, ahora la red del pajarito lanzó la implementación de los Círculos, un ámbito específico de usuarios que otro puede implementar para que lean sus publicaciones, de manera similar a los Mejores Amigos de Instagram.

De esta forma, un usuario crea su Círculo y allí indica un grupo de “arrobas” de su confianza, compuesto por hasta 150 usuarios como máximo.

Esta funcionalidad está disponible para un grupo de usuario de prueba, que la pueden utilizar tanto en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android, como en la versión web.

Se espera que próximamente esté disponible para todos los usuarios.

Detalle: mientras a mucha gente la idea le gustó, para otros es una función que crea seguidores “de primera” y “de segunda”. Por otro lado, comentaron que 150 personas, en el caso de usuarios con un gran número de followers, es un número exiguo.

Insignia verde

¿Cómo funciona esto? Antes de publicar un tuit, el usuario dispondrá de la opción de compartirlo únicamente con su Círculo o con la totalidad de sus seguidores. Los miembros del Círculo verán una insignia verde debajo de los tuits que se envíen a dicho grupo, y éstos no podrán ser retuiteados ni compartidos.

Se puede cambiar la composición del Círculo en cualquier momento, sin que sus miembros reciban notificación de esta modificación.

Otras redes sociales, aparte de Instagram, tuvieron o tienen funciones parecidas. Facebook permite limitar las personas que pueden leer sus publicaciones, aunque casi nadie hace uso de esto, y la desaparecida Google+ permitía crear varios círculos, con gente perteneciente a la familia, a amigos, al ámbito laboral, y otros. (DIB) MM