14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolicialesSan Nicolás: el martes exhumarán los restos de la hija de Grottini

San Nicolás: el martes exhumarán los restos de la hija de Grottini

Luego de conocerse que el cuerpo de la niña no había sido cremado, se gestionó la exhumación para realizarle una autopsia.

Publicidad
Publicidad

La fiscal que investiga el presunto triple crimen cometido por un hombre en San Nicolás confirmó que el martes serán exhumados los restos de la hija del imputado.

Se trata del cuerpo de Ailen, de 10 años, hija de Pablo Damián Grottini, sospechado de haber asesinado además de a la niña a su hermano y a su madre mientras estaban hospitalizados.

Tras la exhumación se realizará la autopsia a los restos de la niña con el fin de establecer las causas de la muerte, ocurrida en julio de 2021.

La fiscal María Belén Baños, además, aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino, de 61 años, madre de Grottini, que serán clave para confirmar i el imputado le inyectó aire o alguna droga a través del suero para provocarle un paro cardíaco.

En tanto, los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el “triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” de su madre, de su hermano Gabriel, fallecido en 2019, y de su hija.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si Grottini comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable.

Mientras tanto, el sospechoso continuará detenido en la comisaría de Ramallo y recién en el caso que sea procesado con prisión preventiva será enviado a una unidad penitenciaria.

La principal hipótesis es que Grottini asesinó a los tres miembros de su familia con el mismo modus operandi: llevándolos descompensados al hospital para lograr su internación y, una vez allí, a su cuidado, inyectándoles alguna droga en cantidades letales. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad