15.6 C
La Plata
23/05/2022
InicioSociedadRodríguez Larreta: “La unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable”

Rodríguez Larreta: “La unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la situación de la fuerza opositora tras la discusión por la posible incorporación del libertario Javier Milei al espacio.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la interna en la fuerza opositora generada por la discusión sobre la posible incorporación al espacio del diputado libertario Javier Milei y dijo que “la unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable”.

“A pesar de que puede haber habido alguna tensión, algún desencuentro en los últimos días, que en un espacio diverso es hasta sano, la unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable. Está fuera de toda discusión”, señaló Rodríguez Larreta en el marco de un acto en el que dio detalles sobre el programa de prácticas en ámbitos laborales para estudiantes secundarios.

Además, indicó que “unidos fuimos a las elecciones el año pasado y les ganamos. Unidos fue que frenamos iniciativas que atentaban contra las instituciones, que impulsó el Gobierno, como la reforma judicial, la reforma de la ley del Procurador, ahora lo del Consejo de la Magistratura”. “No lo pudieron hacer gracias a nuestra unidad”, resaltó.

El referente del PRO explicó que “la regla de funcionamiento” de Juntos por Cambio establece que “cualquier incorporación” a la fuerza “tiene que ser por unanimidad” y recordó que recientemente se sumaron Ricardo López Murphy, Facundo Manes  y Martín Tetaz.

“Tenemos vocación de seguir ampliando, hay mucha gente con la que podemos interactuar y trabajar, pero la regla dice muy claro que tiene que haber unanimidad”, indicó.

De cualquier manera, dijo que “no es momento ahora de hablar de coaliciones electorales ni nada por el estilo”. “Hoy estamos mucho más enfocados en construir el plan para cada uno de los desafíos que tiene la Argentina. Falta un año y medio para la elección, hoy no es tema”, agregó.

Sobre la actualidad, dijo que “estamos muy preocupados por la inflación, que se anuncia hoy o en estos días, y todo indica que va a venir muy alta de vuelta. La inflación le come el bolsillo a los que menos tienen, es dramático, y no vemos un plan ni un rumbo claro”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad