La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó que actualmente se están ejecutando obras de rehabilitación de calzada en 78 rutas y caminos bonaerenses que beneficiarán a unos 89 municipios.
“Estamos mejorando distintos corredores en los 12 Departamentos Zonales de nuestro organismo, a fin de optimizar la circulación de automovilistas y conductores de transporte de carga”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “para la ejecución de estas obras, el Gobierno provincial realizó una inversión superior a los $ 4.800 millones”.
Desde Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, detallaron que las intervenciones se dividen técnicamente en dos tipos: bacheo de pavimento flexible y bacheo de hormigón.
El bacheo de pavimento flexible “contempla tareas de fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras”; y el bacheo de hormigón “consiste en trabajos de demolición de losas de hormigón, excavación de caja, perfilado y recompactación de subrasante, base de hormigón pobre, pavimento de hormigón y tomado de juntas”.
Asimismo, las autoridades indicaron que actualmente “la Provincia está llevando a cabo rehabilitaciones de calzada en Colón, Baradero, Brandsen, Salliqueló y Bahía Blanca, entre otros partidos”. “Las obras tendrán un impacto positivo en 89 municipios bonaerenses”, agregaron desde Vialidad en las redes sociales. (DIB) MT