10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioMunicipalesPetróleo frente a las costas marplatenses: el intendente dice que “sigue faltando...

Petróleo frente a las costas marplatenses: el intendente dice que “sigue faltando información”

Días atrás, Kicillof señaló que la explotación offshore en el mar bonaerense podría ser “equivalente a Vaca Muerta o más que Vaca Muerta”. El jefe comunal Guillermo Montenegro se volvió a mostrar crítico sobre el proyecto.

Publicidad
Publicidad

El intendente de General Pueyrredon (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, sostuvo hoy que “sigue faltando información” sobre la exploración para explotar petróleo de manera offshore frente a las costas bonaerenses.

Las declaraciones de Montenegro surgen días después de que el gobernador Axel Kicillof señalar que la oportunidad de la explotación offshore a unos 300 kilómetros de la costa marplatense podría ser “equivalente a Vaca Muerta o más que Vaca Muerta”.

El intendente se refirió a una consulta que hizo el Gobierno nacional al respecto de la información brindada sobre el proyecto, en la que la mayoría de los encuestados consideraron que los datos brindados eran claros y suficientes y pidieron medidas de reducción de daños ambientales.

Montenegro sostuvo que esa consulta fue “una encuesta online de 1000 casos”. “No es consulta popular”, advirtió. Y recordó que su municipio tiene “cerca de un millón de habitantes”.  

“Sigue faltando información. Ahora es como que se está acercando y es importante, pero se tendría que haber hecho antes”, sostuvo.

En este sentido, señaló que el es intendente por cuatro años de los cuales ya cumplió dos y medio. Esto me parece que puede llegar a generar un conflicto a nuestra ciudad que sea permanente, y eso es lo que no puedo permitir, salvo teniendo la absoluta tranquilidad y certeza de que eso no va a ocurrir”, agregó al respecto del proyecto petrolero.

Kicillof también dijo días atrás que actualmente hay “un proceso de exploración sísmico” para estimar si puede haber reservorios de petróleo en el mar y que esas investigaciones “dieron muy bien”. Y agregó: “Si los primeros pozos que se plantean para el año que viene dan positivo estamos frente a una ventana de oportunidad inmensa”. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad