12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioPolíticaPAX PRO: Intendentes larretistas se reúnen para pedir un solo candidato nacional

PAX PRO: Intendentes larretistas se reúnen para pedir un solo candidato nacional

Darán un mensaje a Macri, Bullrich y Vidal en respaldo de los candidatos que caminan bajo el ala de Larreta.

Publicidad
Publicidad

Los principales intendentes bonaerenses de PRO alineados con HJoraciuo Rodríguez Larreta, entre ellos al menos tres que aspiran a suceder a Axel Kicillof, se reúnen mañana en La Plata, para ajustar reglas de convivencia interna y emitir un mensaje de moderación hacia la interna nacional: quieren un solo candidato a Presidente para competir con la UCR.

Según supo DIB, la “cumbre” se realizará desde el mediodía en el club San Luis de la capital provincia, en un marco en que el en PRO bonaerense vienen buscando bajarle el tono a la pelea interna en esa fuerza.  El objetivo de máxima que es haya una sola lista a nivel nacional y que varios candidatos a intendentes pueda “caminar” la provincia hasta definir quien los representará.

Ayer, por caso, dos contendientes, Diego Santilli y Néstor Grindetti, se sacaron una foto con Horacio Rodríguez Larreta, horas después de que el segundo de ellos lanzara una candidatura a gobernador para competir contra el primero. Así, además de buscar dar una señal anticipada de convivencia política, también expresaron su cercanía con el jefe de Gobierno porteño como postulante presidencial.

No son los únicos pre postulantes que además gobiernan municipios: también Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento y exministro de Mauricio Macri, tiene el aval de Patricia Bullrich para representarla en la Provincia, aunque en este caso en la vereda opuesta a los que corren bajo el ala de Larreta, por lo que no estará . Cristian Ritondo, que no se espera que esté porque es Diputado, busca la candidatura de la mano de María Eugenia Vidal, de quien fue ministro de Seguridad, por lo que tampoco está en esta movida.

Larreta aceptó el reclamo de los intendentes de salir a jugar con su propuesta propia en la carrera por la gobernación, aunque pidió a los distintos sectores reglas de “juego limpio” en este proceso.

Larreta sigue de cerca estos movimientos, consciente de que la provincia de Buenos Aires será clave en la elección presidencial, y estará el próximo viernes recorriendo las calles de La Matanza para instalar su candidatura presidencial en el distrito bonaerense más importante en términos electorales, acompañado por Santilli, el dirigente Héctor “Toty” Flores, el exministro Alejandro Finocchiaro y la experta en Seguridad Florencia Arietto.( (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad