13.1 C
La Plata
17/05/2022
InicioPolíticaParitarias: en sintonía con CFK, Presidencia destacó acuerdos salariales cercanos al 60%

Paritarias: en sintonía con CFK, Presidencia destacó acuerdos salariales cercanos al 60%

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, dijo que “nos permiten tener confianza en que el salario del trabajador no va a perder frente a la inflación”.

Publicidad
Publicidad

En el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti celebró los “muy buenos cierres en paritarias” y nombró los del sector bancario (60%), el de gastronómicos (59%) y el de sanidad (57%). “Están cerrando en niveles que nos permiten tener la esperanza de que se sostenga el ingreso pese a la inflación tan alta que tuvimos en el mes de marzo”, sostuvo.

La funcionaría advirtió que “hay una cantidad de gremios que están haciendo acuerdos paritarios que nos permiten tener confianza en que el salario del trabajador no va a perder frente a la inflación”.

Y agregó: “No perder frente la inflación en este momento es un camino arduo porque además tenemos que recuperar los 20 puntos de salario que se perdieron entre 2015 y 2019”. “El trabajo de recuperación del salario no implica solamente ganarle a la inflación sino también recuperar los puntos perdidos durante sobre todo los últimos dos años del macrismo”, aseguró.

En medio de las discusiones internas en el Frente de Todos sobre (entre otros temas) la distribución de la renta, la opinión de Presidencia coincide con la expresada por la vicepresidenta quien ayer felicitó al titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Omar Palazzo, por el acuerdo alcanzado con las cámaras empresarias. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad