10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioSociedadOrganizaciones piqueteras protestan en Arcor por el precio de los alimentos

Organizaciones piqueteras protestan en Arcor por el precio de los alimentos

Se suma a la jornada de ayer. "En el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados", afirman.

Publicidad
Publicidad

Organizaciones piqueteras desarrollaban este viernes una nueva jornada de protesta, frente a algunas de las plantas productoras de alimentos de Arcor, en rechazo a “los abusivos aumento de los precios” de los productos de la canasta familiar y “contra la inflación”.

La jornada había comenzado ayer y continuaba hoy con epicentro frente a uno de los centros de distribución de alimentos del grupo multinacional Arcor, ubicado en la intersección de la Autopista Panamericana y 197, en la localidad bonaerense de Tigre.

En un comunicado de prensa conjunto, las organizaciones convocantes -el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria- remarcaron: “Nos movilizamos una vez más porque en la Argentina hay hambre, y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos”.

En ese marco, señalaron que “en el país hay ganancias muy cuidadas, con precios descuidados”.

Según indicaron, unas “20 empresas son las dueñas de la comida en Argentina” y, si bien “sus ganancias son muy cuidadas” eso es a base de “precios descuidados”.

“Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza”, agregaron.

Finalmente, las organizaciones piqueteras de izquierda cuestionaron las políticas oficiales en materia de control de precios y advirtieron que empresas como Arcor, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, entre otras, “se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad