14.2 C
La Plata
17/05/2022
InicioSociedadOperativos por la cosecha gruesa: ARBA detectó mil toneladas sin documentación

Operativos por la cosecha gruesa: ARBA detectó mil toneladas sin documentación

Así lo detalló el titular de la Agencia, Cristian Girard, quien también consideró que “hay que intensificar los controles”.

Publicidad
Publicidad

El titular de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, detalló hoy que la Provincia secuestró mil toneladas de cargamento que circulaban de manera irregular durante la última semana en el marco de los operativos por la cosecha gruesa.

“Llevamos detectadas mil toneladas que estaban circulando sin ningún tipo de documentación de respaldo, un camión con tres tractores y un camión con un mosquito para fumigar”, detalló el funcionario bonaerense en el marco de una entrevista con el canal de televisión A24.

Girard indicó que los operativos se hacen “en un contexto extraordinario” por la suba de los precios internacionales en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania y por la pospandemia y con “muchísima rentabilidad en el sector”.

Para detectar estas evasiones la Provincia se encuentra realizando operativos en 16 puntos de control en las cercanías de los puertos de Quequén y Bahía Blanca y de ciudades como Luján, Chivilcoy, Colón, Vedia, Junín y Zárate.

El titular de ARBA indicó que la mercadería secuestrada proviene de camiones “que levantan cosecha” en campos y la transportan “no sabemos si a un acopio, si a una planta de procesamiento, si a algún puerto, si a alguna otra provincia para salir por la frontera”.

Girard explicó también que cada camión transporta entre 25 y 30 toneladas y que las mil secuestradas son una “muestra pequeña” de la evasión existente, por lo que consideró que “hay que intensificar los controles”. Además, adelantó que los operativos continuarán hasta cuando se extienda la cosecha de maíz.

Además, detalló que la mercadería secuestrada puede ser donada ni no es reclamada, aunque señaló que en general “aparece el dueño” y debe pagar una multa y los impuestos. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad