10.6 C
La Plata
03/06/2022
InicioPolicialesMurió Julia Rapazzini, la madre de Santiago Urbani, asesinado en 2009

Murió Julia Rapazzini, la madre de Santiago Urbani, asesinado en 2009

Desde el crimen de su hijo e dedicó a luchar contra todas las muertes evitables.

Publicidad
Publicidad

La madre de Santiago Urbani, el joven músico asesinado de un disparo durante un robo cometido en 2009 en su vivienda de la localidad bonaerense de Tigre y referente de la lucha y compromiso por la Justicia y la seguridad, falleció en las últimas horas y las redes sociales se hicieron eco recordándola.

Se trata de Julia Rappazzini, quien murió el sábado, fue despedida en la red social donde se definía así en su perfil: “Lucho por todas las muertes evitables”.

“Descansa en paz @JuliaUrbani dale un beso gigante a Santy!! Te Quiero”, expresó Eduardo Feijoo, gerente de Trenes Argentinos, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista Paulo Kablan escribió: “Abrazo a la familia de @JuliaUrbani. Una enorme mujer que supo convertir el dolor en lucha, compromiso y ayuda!”.

La diputada Carolina Piparo expresó: “Santiago Urbani fue acribillado en un violento asalto en 2009 y murió en los brazos de su mamá. Julia fue una enorme luchadora por el cumplimiento de condenas completas. Fuerza a su hija, a todos sus seres queridos y QEPD Julia Urbani”.

El crimen de Santiago Urbani, quien tenía 18 años cunado lo mataron, fue cometido la madrugada del 10 de octubre de 2009, cuando cuatro delincuentes lo interceptaron mientras estacionaba su auto y lo obligaron a ingresar a su casa, donde dormían su madre y su hermana.

Según lo que pudo reconstruir en la instrucción el fiscal Cosme Iribarren, mientras los ladrones juntaban los objetos de valor y los cargaban en el auto de Santiago, el joven músico fue asesinado en el cuarto de su hermana de un escopetazo en la cabeza.

Los delincuentes escaparon con 2.000 pesos, alhajas, electrónicos, electrodomésticos, dos guitarras eléctricas que eran de Santiago y calmantes medicinales.

En 2010, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro declaró culpables a dos adolescentes que eran menores de edad al momento del hecho y se difirió la imposición de la pena para cuando fuesen mayores.

En 2016, el mismo tribunal impuso una condena de 27 años de prisión a Cristian Darío Villafañe, uno de los acusados de asesinar a Urbani.

En el juicio oral, Rapazzini contó que luego de escucharse el escopetazo con el que mataron a su hijo, Villafañe entró a su habitación y le exigió la entrega de “Rivotril” y no se fue de la casa hasta que ella le dio una caja de calmantes.

Además, la mujer recordó que le sacó fotos a su hijo cuando estaba agonizando, con la cámara que le acababan de robar a él.

En un segundo debate efectuado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, Oscar “El Pelado” Pérez Graham (48) recibió una condena de 27 años de cárcel por haber reclutado a menores de edad para cometer el asalto, en tanto que a otro de los partícipes del homicidio, Emiliano Herrera (26), se le aplicó una pena de 20 años. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad