Un policía retirado fue asesinado en Glew cuando acompañaba a su hijo a tomar el colectivo para ir a la escuela. El hecho ocurrió este lunes, a las 6.30 de la mañana. Según el testimonio del hijo de la víctima, de 23 años, su papá se identificó como policía y los motochorros le dispararon directo en el pecho.
Se trata de Juan José Alajarín, de 58 años, exoficial de la Policía de la Ciudad, que había caminado una cuadra y media desde su casa para acompañar a su hijo Juan José Alajarín Morales a tomar el colectivo para ir a trabajar.
En la esquina de las calles Teniente Craig y Belou, en Glew, partido de Almirante Brown, ambos fueron interceptados por dos motochorros. La víctima sacó su arma, dio la voz de alto y se identificó como policía. En ese momento, uno de los ladrones le disparó en el pecho y escapó con su cómplice. Según se supo, Alajarín murió en el lugar.
Los investigadores buscan testimonios de vecinos y registros en cámaras de seguridad para intentar atrapar a los asesinos. A 50 metros de la escena del crimen, encontraron una mochila y una campera roja que pertenecían a otra víctima de los mismos delincuentes.
Los pesquisas hallaron el arma que llevaba el policía retirado, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, que tenía en su cargador siete municiones y que fue secuestrada para peritajes por orden del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, Javier Gramajo, a cargo de la causa.
El expediente fue caratulado como “homicidio” y el personal policial se encuentra abocado al análisis de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar y apresar a los sospechosos.
La víctima se había retirado de la Policía de la Ciudad el 1 de enero de 2019 y su último destino fue en el Grupo Auxiliar de Oficiales Superiores (GAOS).
Esta tarde, Andrea, la esposa de Alajarín, habló con los medios desde la puerta de su casa en Glew y expresó: “Lo único que sé es que mi marido no vuelve más y que destruyeron una familia”.
“A mi suegra, a mis cuñados y a nosotros. Y pido Justicia por eso. Es lo único que quiero, Justicia. Que se pudran en la cárcel y no salgan más, pero sí quiero verle las caras a los asesinos”, añadió. (DIB) ACR
Tenés que iniciar sesión para comentar.