9.2 C
La Plata
03/06/2022
InicioSociedadFalta menos de un mes para el invierno: frío y récord bajo...

Falta menos de un mes para el invierno: frío y récord bajo cero para el mes de mayo en Madryn

En varias localidades del sudoeste bonaerense también se sintió la mañana gélida.

Publicidad
Publicidad

A menos de un mes del inicio del invierno, las temperaturas comenzaron a bajar en centro y sur del país, con un récord para Puerto Madryn.

La localidad de Maquinchao, al sur de Río Negro, alcanzó en la mañana de este jueves los -15.2ºC, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, se registraron las temperaturas más bajas de la región centro del país: en Coronel Pringles el termómetro marcó -3.7°C, en Sierra de La Ventana -3.7°C, en Coronel Suarez con -3.1°C y en Monte Hermoso, sobre el mar, -2.3°C.

Otras localidades que tuvieron los fríos más intensos fueron Chapelco, en Neuquén (-6.6ºC); Esquel, en Chubut (-5.8ºC); San Carlos de Bariloche, en Río Negro (-5.3ºC, con una sensación térmica de -9.4 ºC); y la zona de Perito Moreno en Santa Cruz (-5.2ºC y sensación térmica de -7.8 ºC), según la actualización de las 10 de la mañana del SMN.

En el resto de la Patagonia, el ranking continuaba con las ciudades de Puerto Madryn (-4.4ºC) y Trelew (-3.7ºC) en Chubut, y El Bolsón en Río Negro (-2.4ºC).

Asimismo, se batió el récord histórico de frío de 1961 para mayo en la ciudad de Puerto Madryn que llegó a los -8,6ºC de temperatura mínima en las primeras horas de la mañana.

A su vez, se registraron -4°C en las zonas de Uspallata y el Paso Cristo Redentor, en Mendoza, al tiempo que en La Pampa el termómetro marcó -1,2°C en las localidades de Lihuel Calel y Bernasconi.

Esta tendencia va a continuar hacia el fin de semana y se va a mantener en los primeros días de junio, en la antesala del cambio de estación. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad