8.9 C
La Plata
04/06/2022
InicioPolíticaManes: “En 2023 la sociedad va a elegir la identidad de la...

Manes: “En 2023 la sociedad va a elegir la identidad de la oposición”

El referente radical dijo que “tiene que haber identidades claras” en Juntos porque “no somos todos lo mismo”.

Publicidad
Publicidad

El referente radical con aspiraciones presidenciales Facundo Manes habló sobre las internas dentro de Juntos, dijo que “tiene que haber identidades claras” porque “no somos todos lo mismo” y que “en 2023 la sociedad va a elegir la identidad de la oposición”.

Tras la Convención Nacional de la UCR de ayer y el documento en el se exhortó a “mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, Manes señaló que el desafío de la oposición “es ganarle al kirchnerismo”, pero también “transformar el país”.

En el marco de una entrevista con el diario La Nación, el neurocientífico sostuvo que “nunca estuvo en juego la pertenencia a Juntos” y que “lo que queríamos era una nueva identidad”.

“Es lo que planteé en la campaña pasada. En esa elección, el PRO, con el aparato territorial, económico, empresarial y mediático, sacó alrededor del 20% de los votos. Si no hubiéramos extendido la coalición, no se le hubiera ganado al peronismo unido”, indicó.

Y agregó: “El desafío es ganarle al kirchnerismo, pero además hay que transformar el país. Para eso, hay que generar una nueva mayoría”.

Manes consideró que en este camino “van a quedar afuera los fanáticos de los extremos, que no van a querer esto” y señaló que “el 70% de los argentinos quiere previsibilidad y salir de la incertidumbre”.

Además, señaló que “el radicalismo fue furgón de cola durante Cambiemos” y que “el PRO ahora nos puede acompañar. “La sociedad va a decidir, porque nosotros vamos a ir a disputar las PASO con el PRO”, indicó.

Y agregó: “Entonces, lo bueno es que podemos ofrecerle a la sociedad un espectro amplio de oposición, con un trazado grueso de país. Queremos estar insertos de manera inteligente en el mundo, aumentar la productividad, hacer una revolución educativa y tener cohesión social. En 2023 la sociedad va a elegir la identidad de la oposición”.

En tanto, consultado sobre si podría haber una PASO “cruzada” (con fórmulas mixtas entre el PRO y la UCR), Manes dijo que esa es una decisión que lo “excede”. Y señaló: “Tiene que haber identidades claras: no somos todos lo mismo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad